Noticias » Madrid ciudad » Almeida recibe a los 20 ciclistas de la ruta Moving for Climate NOW

Almeida recibe a los 20 ciclistas de la ruta Moving for Climate NOW

Gacetín Madrid
  • Almeida defiende que es “el tiempo de la acción” contra el cambio climático.
  • En la recepción a los integrantes de la ruta Moving for Climate NOW.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido a la veintena de ciclistas que han participado en la ruta Moving for Climate NOW, organizada con motivo de la Cumbre del Clima.

Almeida ha agradecido el esfuerzo de estos ciclistas que “reflejan la consecución del fin que pretendemos con esta Cumbre, la cooperación junto a la igualdad”, puesto que en la ruta han participado hombres y mujeres de diferentes nacionalidades.

El alcalde ha tenido un recuerdo especial para el pueblo chileno, país organizador originariamente de esta cita mundial y “que está muy presente en la celebración de la COP puesto que IFEMA está decorado con paisajes de Chile y porque os tenemos en el corazón”.

Moving for Climate NOW ha recorrido hoy su último trayecto para llegar a la sede de la Cumbre Climática COP25 que tendrá lugar a partir de mañana en IFEMA.

Estos ciclistas, equipados con bicicletas eléctricas, han finalizado en Madrid una ruta de 500 km iniciada en Salamanca y en la que han recorrido diversas comunidades autónomas como iniciativa de concienciación por una mayor acción climática.

“Lo que vosotros habéis demostrado con esta carrera ciclista es que es el tiempo de la acción y a eso vamos”, ha concluido el alcalde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.