Madrid acoge este domingo la exhibición aérea de la mayor colección de aviones históricos de España

Si te gusta la aeronáutica, este domingo 1 de diciembre tienes la oportunidad de disfrutar de la exhibición de la mayor colección de aviones históricos en el aeródromo de Cuatro Vientos, en el madrileño distrito de Latina. Un plan diferente, en el que los más pequeños de la casa también disfrutarán gracias a los diferentes talleres infantiles.

Con el objetivo de reunir el mayor número de aviones que jugaron un papel importante en la historia de la aviación, surgió en 1984 la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti.

Consolidando esta iniciativa, en 1989 se creó la Fundación que conocemos hoy día, y que toma su nombre en homenaje al Infante de Orleans, por sus notables cualidades humanas, su proyección profesional y su condición de auténtico pionero de la Aviación Española.

En la actualidad, el museo posee en perfectas condiciones de vuelo 40 ejemplares de 32 modelos diferentes, que ahora tienes la oportunidad de ver de cerca, ya que el primer domingo de cada mes podrás ser testigo de un intenso programa de demostración, que hará las delicias de los amantes de la aeronáutica.

La programación dará comienzo a las 11:00 horas con una exhibición estática, donde podrás ver de cerca estas joyas aéreas. A las 12:30 horas se desalojará la zona, y comenzará el rodaje de los aviones, que alzarán el vuelo a las 13:00 horas.

Durante la mañana tendrán lugar por un lado, dos sorteos de una plaza en vuelo y otros premios, entre los asistentes y los Socios Protectores; y por otro dos talleres infantiles para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, para que conozcan el mundo de la aeronáutica de una manera divertida. Los talleres tienen plazas limitadas, por lo que si estás interesado, te recomendamos apuntarte lo antes posible antes de que dé comienzo la actividad.

Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, tienes una cita en el aeródromo de Cuatro Vientos este domingo, 3 de noviembre.

Demostración del domingo, 3 de noviembre

Invitado Especial

Castor Fantoba, piloto voluntario de la FIO, varias veces campeón de España y de Europa con numerosos galardones en competiciones acrobáticas, realizará como cierre de la demostración una espectacular tabla acrobática

Programa de la demostración

  • 10:30 Apertura de taquillas
  • 11:00 Inicio de la exhibición estática
  • 11:15 a 12:15 Visita guiada.
  • 12:15 a 12:30 Sorteo plaza en vuelo entre Socios Protectores asistentes y otros premios.
  • 12:30 a 13:00 Desalojo del público de la zona de exhibición estática, puesta en marcha y rodaje de los aviones.
  • 13:00 Vuelta del público a la zona de exhibición estática y comienzo de la demostración aérea.
  • 14:00 Fin de la demostración aérea, sorteos entre los nuevos socios inscritos en el día y despedida.

Taller Infantil (para edades comprendidas entre 6 y 12 años)

Inscripciones para las dos sesiones de 10:45 a 11:00 horas.

1ª sesión del taller infantil: 11:00 a 12:00 horas.
2ª sesión del taller infantil: 12:00 a 13:00 horas.

Programa previsto para la exhibición en vuelo

  • Vuelo del Velero
  • Formación «Alfa»
  • Formación «Bravo
  • Formación «Delta»
  • Formación «Eco»
  • Tabla acrobática de la Pitts S2A Special

NOTA: Planificación sujeta a las condiciones meteorológicas, estado de los aviones, disponibilidad de pilotos y pista de tierra obligatoria para algunos modelos. Una vez finalizados los vuelos, se procederá al sorteo de un DRON entre aquellos socios que hayan formalizado su inscripción en el transcurso de esta demostración.

Entradas

– Entrada General: 10 euros.

– Niños de 5 a 12 años: 5 euros.

– Mayores de 65 años: 5 euros.

Cómo llegar

Fundación Infante de Orleans – Edificio del Real Aeroclub de España, Carretera de la Fortuna, 14, 28054 Madrid.

Fotos: Fundación Infante de Orleans.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *