Ciudad Lineal recibe a la Cumbre del Clima con talleres, visitas al huerto urbano y el Cross de La Elipa

Ciudad Lineal se une a Madrid Green Capital con varias propuestas para hacer partícipe al vecindario de la Cumbre del Clima (COP 25), que tendrá lugar en IFEMA del 2 al 13 de diciembre.

Test de claidad del sueño

Como antesala a este gran evento internacional, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un programa con más de un centenar de acciones y actividades para concienciar a toda la ciudadanía de lo importante que es comprometerse con el cuidado del medio ambiente para garantizar el futuro de nuestro planeta.

A través de propuestas como plantaciones de árboles, exposiciones, actividades deportivas o visitas guiadas, se pretende que madrileños, madrileñas y visitantes tomen conciencia de la necesidad de reducir la contaminación, respetar el entorno, optimizar recursos y, en definitiva, cambiar hábitos para combatir el cambio climático entre todos.

En Ciudad Lineal, niños y niñas del colegio público Joaquín Turina participarán en un taller de jardinería organizado por el Equipo de Actuación Distrital de Ciudad Lineal, que funciona con integrantes de la Asociación El Olivar.

Además, se ha preparado una jornada de puertas abiertas en el huerto urbano Pinar de la Elipa, que el próximo 29 de noviembre, de 10 a 14 horas, mostrará a los visitantes esta actividad rural en el entorno urbano.

La última propuesta aúna deporte y medio ambiente con un fin: fomentar el cuidado y la limpieza del Pinar de La Elipa.

Organizada por la asociación de vecinos La Nueva Elipa, el Cross de La Elipa reunirá el próximo 1 de diciembre a vecinos de todas las edades que correrán a través de este enclave verde para ponerlo en valor.

La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el próximo 29 de noviembre en la propia asociación o el mismo día 1, antes de comenzar la prueba. Se han organizado tres distancias en función de las categorías de los participantes: benjamín (600 metros), infantil (2 km) y absoluta (6 km).

Por otro lado, el Parque del Dragón de La Elipa formará parte de la ruta circular ‘Disfruta de nuestros parques (infantiles y juveniles) sin dejar huella’, para dar a conocer zonas de juego y parques escondidos en los 21 distritos, y aprender a disfrutar de ellos de una manera sostenible, contribuyendo a su buena conservación y depositando los residuos al reciclaje.

Toma nota de todas las actividades y acciones que hasta el 13 de diciembre coparán la capital e involúcrate para hacer de Madrid una ciudad más saludable, con una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Porque para cuidar nuestro planeta y luchar contra el cambio climático, necesitamos la colaboración de todos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *