Noticias » Madrid ciudad » Almeida apuesta por el sector del lujo “como impulsor del turismo de élite”

Almeida apuesta por el sector del lujo “como impulsor del turismo de élite”

Gacetín Madrid

Así lo ha manifestado en la clausura de Fortuny Excellence Day “Excelencia, artesanía y cultura, principales motores del turismo de élite”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha clausurado hoy la jornada Fortuny Excellence Day “Excelencia, artesanía y cultura, principales motores del turismo de élite”, que se ha celebrado hoy en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde ha destacado el importante papel del sector del lujo en Madrid.

Almeida ha defendido la necesidad de apoyar a este tipo de asociaciones, como el Circulo Fortuny, que une al sector español de marcas culturales y creativas de prestigio, “que lo que buscan es la agrupación para tener fuerza y para alejar los estereotipos de este sector que es clave para la ciudad de Madrid en términos económicos y turísticos”.

El alcalde ha recordado la necesidad de apoyar a las empresas que trabajan desde la creatividad, artesanía y excelencia y que impulsan el turismo de élite, “de alta gama”.

En ese sentido, ha subrayado la importancia de cuidar el turismo con alto nivel adquisitivo “que gasta al día de media en la ciudad de Madrid 260 euros, lo que dobla prácticamente el ingreso medio por turista en el conjunto de España”.

Es esencial, por tanto, ha señalado, “preservar y conservar ese modelo turístico, motivo por el que estamos emprendiendo un conjunto de acciones destinadas a reforzar ese turismo que también tiene que ser de gastronomía y de calidad de vida. Madrid es una ciudad que ofrece de todo y para todos, es una ciudad que ofrece la mejor calidad de vida, las mejores infraestructuras, los mejores servicios públicos y los mejores estándares de seguridad para los visitantes”.

Por ello, ha concluido el alcalde, “lo que tenemos que hacer es arropar a instituciones como el Circulo Fortuny para que puedan seguir transmitiendo esa imagen de Madrid y que podamos seguir preservando ese modelo turístico de alta gama”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.