Madrid acoge desde hoy ‘Game On‘, la mayor exposición internacional sobre la historia del videojuego

La Comunidad de Madrid acoge la primera gran exposición sobre los videojuegos a nivel nacional en la Fundación Canal: la exposición Game On.

Test de claidad del sueño

La historia del videojuego 1972-2020, la mayor muestra internacional sobre la historia y la cultura del videojuego. Por primera vez en España, y en colaboración con el Barbican Centre de Londres, la exposición se podrá ver en Madrid, del 28 de noviembre al 31 de mayo de 2020 en la sala de exposiciones que la Fundación Canal tiene en el Paseo de la Castellana 214.

De Mario a Lara Croft y de Pong a Street Figther, a través de más de 400 piezas originales la exposición ofrece una oportunidad única de conocer la fascinante historia de los videojuegos desde los años sesenta hasta las últimas creaciones.

Game On es además una exposición «donde se ve y se juega», con más 150 títulos, desde los primeros videojuegos a los últimos lanzamientos, pasando por juegos tan populares como Minecraft, Sonic the Hedgehog o Rock Band.

La exposición hace un examen exhaustivo de las personas y tecnologías que revolucionaron los videojuegos, explorando desde el proceso de diseño hasta la comercialización de alguno de los juegos más importantes de los últimos tiempos.

En un momento en el que el videojuego se ha convertido en la industria cultural con mayor proyección, Game On pone el acento en el fenómeno social y cultural que supone el videojuego y su potencia creativa multidisciplinar.

Más de 150 títulos y 16 secciones temáticas  

A lo largo de 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo, el visitante podrá realizar un recorrido por 16 secciones temáticas desde los primeros videojuegos y arcades, pasando por juegos de simulación, infantiles, portátiles, multijugador, hasta un repaso por las tecnologías que han ido conformando nuevas posibilidades de juego.

La exposición, con un diseño expositivo espectacular pensado para todos los públicos, cuenta también con una muestra desarrollados por compañías españolas.

La tarifa general de acceso estará entre los 7 y los 11 euros, y contempla descuentos y entradas gratuitas para diferentes colectivos como estudiantes, usuarios del Abono joven, grupos, menores de edad, personas con discapacidad, pensionistas, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas o personas en situación de desempleo.

Las entradas están disponibles en: www.expogameon.es

Un espectacular proyecto expositivo en un espacio singular 

La Fundación Canal ha creado para esta exposición un sorprendente universo basado en los míticos juegos de los ochenta, actualizado al siglo XXI. La ambientación se basa en gráficos vectoriales y colores flúor, códigos propios de aquellos juegos y que continúan siendo el referente estético del mundo del videojuego.

La exposición se ubica en un emplazamiento singular, un área de 2.500 metros de superficie en el depósito subterráneo de agua ubicado en el Parque Cuarto Depósito de Canal de Isabel II. Game On es la decimoquinta muestra desde que esta sala fuese acondicionada por Canal como sede para grandes exposiciones de gran formato.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid acoge desde hoy ‘Game On‘, la mayor exposición internacional sobre la historia del videojuego»

  • el 17 enero, 2020 a las 10:00 pm
    Enlace permanente

    En la web de la exposición lanformación sobre el precio de las entradas o es engañosa o para algunos descuentos no hay norma fija: pone que es gratuita para desempleados, sin especificar días, por lo que se sobreentiende que ea siempre, igual que por ejemplo para menores de 6 años pero al llegar nos han dicho que sólo es de lunes a jueves por la mañana (allí tampoco lo pone en ningún sitio). ¿Si voy el lunes por la mañana, sin acompañante que paga tarifa completa, me dirán otros horarios? No me fío.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *