En una intervención conjunta entre la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, dos jóvenes han sido detenidos en el distrito de Puente de Vallecas acusados de agredir a la pareja de uno de ellos e intentar atacar a los policías que fueron a rescatarla.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 23 de noviembre, cuando una patrulla fue alertada de un posible caso de violencia de género en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
A su llegada, llamaron a la vivienda por el telefonillo y escucharon brevemente a una mujer pidiendo auxilio a gritos antes de que se cortase la conexión. Ante ello, los agentes subieron al piso y, como nadie abría, pero la mujer seguía gritando pidiendo socorro, decidieron tirar la puerta abajo y entrar a la fuerza en la vivienda.
Una vez dentro, dos hombres jóvenes se vieron sorprendidos y se abalanzaron contra los agentes con clara intención de agredirles
Aunque con dificultades, los policías consiguieron reducir y detener a los dos atacantes y acudieron al baño de la vivienda, donde estaba encerrada la mujer muy nerviosa, con varios moratones causados presuntamente por los golpes de los detenidos.
Al parecer, y según el relato de la víctima, uno de los hombres era su marido, que solía llegar a casa borracho y la insultaba, amenazaba y pegaba. Constaban denuncias previas contra él por violencia de género. Por su lado, el otro joven era amigo de su marido e incitaba a este a agredirla.