Marcar un gol a la violencia de género también desde el ámbito deportivo, este ha sido el objetivo del partido de fútbol disputado esta mañana que ha enfrentado a dos equipos mixtos integrados por jugadoras del Madrid Club de Fútbol Femenino, equipo de la primera división, y una selección de jugadores de equipos de Villaverde.

Organizado por el distrito de Villaverde en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el evento ha contado con el apoyo de varios clubes de fútbol (Madrid Club de Futbol Femenino; Club Deportivo Oroquieta Espinillo; Agrupación Deportiva Villaverde Bajo, Club Deportivo Oroquieta Villaverde; Villaverde San Andres-Boetticher y Club Deportivo San Cristóbal), junto a diversas entidades deportivas y sociales del distrito.

Ambos conjuntos han saltado al terreno de juego de la Instalación Deportiva Básica Campo de fútbol San Cristóbal de los Ángeles luciendo camisetas en las que se podía leer “Al mínimo indicio, implícate´, lema de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para esta jornada, que apela a la ciudadanía madrileña a detectar a tiempo las señales que indican violencia contra la mujer como primer paso para eliminarla.

El deporte se implica contra los malos tratos

Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género. La concejala-presidente del distrito de Villaverde, Concha Chapa, encargada de realizar el saque de honor, ha agradecido a clubes y jugadores su colaboración en esta iniciativa que demuestra “que el mundo del deporte está muy implicado y ha querido con su presencia poner su grano de arena en la lucha contra la violencia de género”.

Chapa ha destacado el valor de los deportivas “como referentes para muchos jóvenes para tratar de concienciar sobre la problemática de la violencia contras las mujeres”.

Al finalizar el encuentro, todos los participantes han recibido un diploma acreditativo de su participación en un partido de futbol que ha sido especial, ya que no ha habido un equipo ganador.

En esta ocasión, tal y como ha asegurado Concha Chapa, “todos nos sentiremos ganadores si somos capaces de luchar y erradicar la problemática de la violencia contras las mujeres”.