Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Un policía ebrio implicado en la muerte de un hombre el pasado sábado en Villa de Vallecas

Un policía ebrio implicado en la muerte de un hombre el pasado sábado en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Una persona resultó muerto y otras dos heridas, una de ellas grave, tras un accidente múltiple el pasado sábado, 23 de noviembre, en la carretera M-45 a su paso por el distrito de Villa de Vallecas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche del sábado, 23 de noviembre, a la altura del kilómetro 17 de la carretera M-45, en la vía de servicio, a su paso por el Ensanche de Vallecas, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

En total tres vehículos se vieron implicados en este grave accidente. Al parecer, todo comenzó cuando un policía municipal de Madrid fuera de servicio, a bordo de su vehículo particular, dio el alto a una furgoneta cuyo conductor iba haciendo «eses» por la carretera M-45.

Ambos vehículos se detuvieron en el arcén derecho de la vía de servicio aunque, según el atestado, no lo señalizaron ni se detuvieron en el lugar adecuado.

Momentos más tarde, un tercer vehículo en el cual iban dos policías nacionales de la Comisaría de Villa de Vallecas fuera de servicio, de 27 y 32 años, y que circulaban por esa zona no pudieron esquivar a los dos vehículos detenidos e impactaron contra ellos por detrás.

Como consecuencia de ello, y tras media hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar por parte de los sanitarios del SAMUR, murió el conductor de la furgoneta que iba haciendo «eses», un hombre de 49 años, mientras que el conductor del otro turismo parado, el policía municipal, resultó ileso al estar fuera del vehículo.

En cuanto al tercer turismo, el que impactó a los otros dos por detrás, fueron atendidos sus dos ocupantes por el SAMUR: el conductor resultó herido leve mientras que el copiloto resultó herido grave. Ambos fueron trasladados por el SAMUR al Hospital Gregorio Marañón.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid fueron requeridos para excarcelar a los heridos y al fallecido de sus vehículos.

Ya en el hospital se comprobó tras una prueba de alcoholemia que el policía nacional que conducía el tercer turismo, el que embistió a los otros dos, tenía una tasa de 0,75 miligramos por litro en aire aspirado en una primera lectura, y 0,73 en la segunda, triplicando lo permitido por la Ley.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.