Chamberí se viste de verde por la Cumbre del Clima con propuestas para todos los públicos

Madrid celebra la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, del 2 al 13 de diciembre, y es una oportunidad única para mostrar el compromiso en la lucha frente al cambio climático.

Con ese motivo, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un programa de actividades, Madrid Green Capital, en el que se enmarca la Semana del Medio Ambiente de Chamberí.

Actividades al aire libre

La Conmemoración del Medio Ambiente en Chamberí ocupará dos espacios al aire libre:

La plaza de Chamberí, el día 30 de noviembre, de 17:00 a 19:00 h. Tendremos talleres creativos medioambientales, una actuación infantil sobre el medio ambiente a las 18:00 h., tiro con arco e hinchable infantil para niños de hasta 3 años.

La calle de Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, se cerrará al tráfico el domingo 1 de diciembre, entre las 11:30 y 14:30 horas. Habrá cuatro hinchables, talleres creativos medioambientales y un circuito familiar de movilidad sostenible. A las 13:00 horas tendrá lugar una actuación infantil sobre medio ambiente.

Teatro y conferencia en el Centro Cultural Galileo

El Hada Diana en el bosque musical llega de la mano de la compañía The Fairy Storyteller, para niños de 7 a 9 años. El sábado 30 de noviembre, a las 11:00 h., diversión asegurada con unos personajes que, escuchando los sonidos de la naturaleza y a través de canciones y juegos, conseguirán salvar nuestro preciado planeta.

El día 25 de noviembre, a las 11 horas, los alumnos de institutos del distrito están convocados a escuchar la conferencia «Cambio climático: mitigación y adaptación, un reto para el futuro», donde se dará respuesta a qué es, en realidad,  el cambio climático. Se abordará, desde un punto de vista objetivo y científico, qué es, cuáles son sus causas, sus consecuencias y cómo se puede combatir. En definitiva, cómo nos afecta.

La charla correrá a cargo de Raúl Estévez Estévez, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y master en Evaluación y Corrección de Impactos Ambientales, además de consultor de WWF España y formador de sistemas de gestión ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *