Barajas se viste de verde por la Cumbre del Clima con propuestas gratuitas para todos los públicos

El distrito de Barajas se suma al programa de actividades de Madrid Green Capital con la que nuestra ciudad  da la bienvenida a la Cumbre del Clima con propuestas gratuitas para todos los públicos y un objetivo fundamental: sensibilizar sobre la importancia de cuidar del medio ambiente.

El parque Juan Carlos I es el escenario de las actividades programadas. La primera cita, la yincana de frutos otoñales, se ha celebrado el domingo, 24 de noviembre. Naranjas, manzanas, castañas y granadas han protagonizado una actividad en la que los más pequeños han superado una serie de divertidas pruebas.

También dirigido a los más pequeños y sus familias son los talleres para aprender a reconocer los árboles del parque, los días 1 y 8 de diciembre, y el de manualidades que se realizará el domingo 15 de diciembre.

En este último, los niños harán un comedero para pájaros con objetos cotidianos, una forma creativa y sostenible para aprender a reciclar y divertirse al mismo tiempo.

Conocer el parque a través de sus elementos botánicos y escultóricos en una senda guiada es la propuesta para el sábado 14 de diciembre.

Otra forma de conocer este gran espacio de nuestro distrito es con el tren de paseo, que parte los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en el teléfono de información y reservas 630630710.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *