Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Actividades infantiles y talleres en Puente de Vallecas por la Cumbre del Clima

Actividades infantiles y talleres en Puente de Vallecas por la Cumbre del Clima

Gacetín Madrid
  • Con motivo de la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid, entre los días 2 y 13 de diciembre, y dentro de la programación de Madrid Green Capital.
  • Durante toda la semana se van a repartir folletos, hojas informativas y carteles sobre las distintas campañas que se están desarrollando para preservar el medioambiente, así como información sobre los temas a tratar en la Cumbre del Clima.
  • El bulevar de Peña Gorbea es el escenario de una serie de talleres en los que se abordarán temas como el tratamiento de residuos, el consumo responsable y el reciclaje.
  • En paralelo, se van a llevar a cabo actividades y talleres sobre el cambio climático en varios colegios del distrito.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, 30 de noviembre, la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas desarrolla diferentes actividades medioambientales dentro de Madrid Green Capital, el programa de actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en la ciudad.

El objetivo principal de esta semana medioambiental es la sensibilización de la ciudadanía ante el cambio climático y la necesidad de cuidar el entorno de nuestros barrios tanto en espacios naturales como urbanos.

En este sentido, la Junta Municipal desarrolla el programa ‘Cuidamos Vallecas’ a lo largo de todo el año, con campañas que abordan los diversos problemas que surgen en torno a la limpieza y el abandono de residuos en las calles y en los parques del distrito.

En el bulevar de Peña Gorbea, dentro del espacio dedicado a la Feria de Artesanía, se van a facilitar folletos, carteles y material informativo con explicaciones detalladas sobre las diferentes campañas de concienciación medioambiental que realiza la Junta Municipal y los mensajes que se pretenden transmitir:

– ‘Cuida tu mascota, cuida tu barrio’ trata de sensibilizar sobre la necesidad de recoger los excrementos caninos para evitar la suciedad y la transmisión de enfermedades, mejorar la convivencia y cuidar el entorno. Junto con la información, se van a facilitar bolsas para la recogida de excrementos.

– ‘Separación de residuos’ de forma correcta y en sus correspondientes contenedores. La concienciación en cada hogar para realizar este tipo de acciones permite el reciclaje de los productos como medida de prevención ante el cambio climático.

– ‘Stop Colilla’s sirve como reclamo para informar sobre los problemas medioambientales y de salud que provocan los residuos de colillas abandonados. Para reforzar este mensaje, se hará entrega de ceniceros portátiles.

– ‘Consumo responsable’ respecto a la variedad de productos del período de las fiestas navideñas.

Junto a estas campañas informativas, desde hoy y hasta el próximo día 29 de noviembre, se van a celebrar diferentes talleres, en horarios de mañana o tarde, para promocionar actitudes que incluyan la sostenibilidad de los barrios y una nueva percepción de consumo ante el cambio climático.

Las actividades, en forma de juegos o de taller de manualidades, girarán en torno a tres temáticas: el rosco de los residuos, el supermercado responsable y adornos navideños reciclados.

Actividades escolares

Dentro del ámbito escolar también se ha previsto realizar en varios centros del distrito diversas propuestas educativas para que los alumnos conozcan la necesidad de cuidar el medioambiente y aprendan posibles medidas de prevención.

A lo largo de la semana están programados talleres de reciclaje en las aulas de 1º, 2º y 3º de primaría que adaptarán los contenidos a la edad del alumnado.

Por su parte, los estudiantes de 4º de primaria van a visitar los parques del distrito para apreciar las características de la fauna y la flora existentes en sus zonas naturales más cercanas.

Además, podrán realizar actividades sobre el cuidado del medioambiente o diferentes juegos como ‘el detective ambiental’, donde los participantes investigarán qué tipo de residuos se generan en el parque o en el entorno más inmediato y dónde se desechan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.