• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid acoge este domingo la Carrera Ponle Freno en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico

Gacetín Madrid 23 noviembre, 2019
23 noviembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
618
  • La carrera comienza a las 9 de la mañana del domingo y está diseñada para hacerla tanto a pie como en handbike.
  • Pueden producirse afecciones los días previos a la prueba debido a labores de montaje de las zonas de salida y meta en el paseo de Recoletos.
  • El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y en caso de desplazamientos de largo recorrido en vehículo privado utilizar M-30 y M-40.

Con motivo de la celebración este domingo, 24 de noviembre, de una nueva edición de la ‘Carrera Ponle Freno 2019’  se registrarán cortes de tráfico a partir de las 9:00 horas en los siguientes viales afectados por los dos recorridos de la prueba: paseo de Recoletos, Jorge Juan, paseo de la Castellana, plaza de Castilla, plaza de San Juan de la Cruz, Vitruvio, Jorge Manrique, Villanueva, Serrano y Armada Española.

La prueba está diseñada para realizarse tanto a pie como en handbike, en la distancia de cinco kilómetros o en la de diez.

Todas las carreras Ponle Freno destinan su recaudación íntegra a las víctimas de los accidentes de tráfico. La carrera de este 24 de noviembre entregará el dinero recaudado con las inscripciones a la Fundación CEA, FEDACE, Fundación Pons, AESLEME y Stop Accidentes.

La Fundación CEA lo destinará a cursos terapéuticos de conducción segura-preventiva para víctimas de accidentes de tráfico con amaxofobia; FEDACE para atención psicológica integral para la autonomía de personas con daño cerebral adquirido (DCA) por traumatismo craneoencefálico en accidentes de tráfico y sus familias.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su lado, la Fundación PONS llevará a cabo talleres de concienciación sobre movilidad segura en centros de día, donde los mayores de 65 años acuden a diversas actividades. Envejecer: un asunto que afecta a la seguridad vial.

AESLEME destinará lo recaudado a la atención integral a lesionados de tráfico y formación dirigida al empleo como formadores en Seguridad Vial, mientras que Stop Accidentes realizará talleres a personas mayores con el objetivo de fomentar conductas que lleven a una movilidad segura y sostenible.

Está previsto que la carrera finalice a las 14:00 horas y con ello comenzarán a levantarse las afecciones producidas, que se pueden iniciar durante los días previos debido a las labores de montaje de las zonas de salida y meta en el paseo de Recoletos.

Recorrido 10 km

Recorrido 5 km

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más Madrid reclama la recuperación del Teatro de Almendrales como centro cultural
siguiente noticias
La exposición madrileña ‘¡Un brindis por el príncipe!’ sobre el período campaniforme viaja a León

Te puede interesar

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión