Noticias » Madrid ciudad » Madrid acoge este domingo la Carrera Ponle Freno en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico

Madrid acoge este domingo la Carrera Ponle Freno en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico

Gacetín Madrid
  • La carrera comienza a las 9 de la mañana del domingo y está diseñada para hacerla tanto a pie como en handbike.
  • Pueden producirse afecciones los días previos a la prueba debido a labores de montaje de las zonas de salida y meta en el paseo de Recoletos.
  • El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y en caso de desplazamientos de largo recorrido en vehículo privado utilizar M-30 y M-40.

Con motivo de la celebración este domingo, 24 de noviembre, de una nueva edición de la ‘Carrera Ponle Freno 2019’  se registrarán cortes de tráfico a partir de las 9:00 horas en los siguientes viales afectados por los dos recorridos de la prueba: paseo de Recoletos, Jorge Juan, paseo de la Castellana, plaza de Castilla, plaza de San Juan de la Cruz, Vitruvio, Jorge Manrique, Villanueva, Serrano y Armada Española.

La prueba está diseñada para realizarse tanto a pie como en handbike, en la distancia de cinco kilómetros o en la de diez.

Todas las carreras Ponle Freno destinan su recaudación íntegra a las víctimas de los accidentes de tráfico. La carrera de este 24 de noviembre entregará el dinero recaudado con las inscripciones a la Fundación CEA, FEDACE, Fundación Pons, AESLEME y Stop Accidentes.

La Fundación CEA lo destinará a cursos terapéuticos de conducción segura-preventiva para víctimas de accidentes de tráfico con amaxofobia; FEDACE para atención psicológica integral para la autonomía de personas con daño cerebral adquirido (DCA) por traumatismo craneoencefálico en accidentes de tráfico y sus familias.

Por su lado, la Fundación PONS llevará a cabo talleres de concienciación sobre movilidad segura en centros de día, donde los mayores de 65 años acuden a diversas actividades. Envejecer: un asunto que afecta a la seguridad vial.

AESLEME destinará lo recaudado a la atención integral a lesionados de tráfico y formación dirigida al empleo como formadores en Seguridad Vial, mientras que Stop Accidentes realizará talleres a personas mayores con el objetivo de fomentar conductas que lleven a una movilidad segura y sostenible.

Está previsto que la carrera finalice a las 14:00 horas y con ello comenzarán a levantarse las afecciones producidas, que se pueden iniciar durante los días previos debido a las labores de montaje de las zonas de salida y meta en el paseo de Recoletos.

Recorrido 10 km

Recorrido 5 km

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.