• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealCultura y OcioDistritos

El pianista y cantante de ‘soul’ Aaron Abernathy ofrece este sábado un concierto gratuito en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid 23 noviembre, 2019
23 noviembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
810

Aaron Abernathy es un pianista y cantante de ‘soul’ nacido en Cleveland (Ohio) y un artista muy versátil que actuará este mes de noviembre en Ciudad Lineal dentro de la programación Jazz en los distritos de CiudaDistrito.

Abernathy desciende de una larga tradición de pioneros históricos entre los que se encuentra el activista de derechos civiles Reverendo Ralph David Abernathy, y estudió música junto con el gran músico de ‘R&B’ Gerald Levert.

Al igual que Donny Hathaway y Roberta Flack, estudió música en la prestigiosa Howard University, donde mejoró sus habilidades de pianista graduándose en piano ‘jazzístico’.

Con un talento excepcional tanto como pianista como en el terreno vocal, ha actuado como director musical en giras globales de Black Milk y Slum Village, y ha colaborado con varios artistas nominados a Grammys, como Jack White, The Foreign Exchange y Eric Roberson.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Su agresiva combinación de voces inspiradas en el gospel, cambios bruscos de ritmo y giros de ‘funk’ puro se ha comparado con la gira Voodoo de D´angelo. Su estilo escénico revela una profunda influencia de los estilos de Prince y James Brown.

Sus logros profesionales comenzaron ya en la propia Howard University, donde formó la banda Ab and the Souljourners y comenzó a hacerse hueco en la escena musical de Washington D.C. con la publicación de su álbum debut autoproducido ‘Lyrically Inclined 1.3: The Odyssey’.

Tras graduarse, se embarcaron en una gira por Estados Unidos. El talento y sentido del espectáculo del grupo captó la atención de varios artistas, especialmente de Eric Roberson, Marsha Ambrosius y Slum Village.

En 2009, Abernathy transfirió su talento y experiencia como director musical al peso pesado del ‘hip-hop’ underground Black Milk. Además de sus giras por los Estados Unidos, Europa y Australia con Black Milk, ha aparecido en sus cuatro últimos álbumes: ‘Tronic’, ‘A.O.T.Y’, ‘No Poison No Paradise’ y ‘If There´s A Hell Below’.

En otoño de 2016, Abernathy publicó su álbum en solitario Monologue, que recibió críticas entusiastas por parte de Pitchfork, Bandcamp Daily, Soultracks y Saint Heron. Abernathy ha recorrido el mundo como vocalista y músico durante más de una década, aunque muchos descubrieron sus talentos a través de Monologue (2016), un álbum conceptual con temas de amor, relaciones personales y familia.

Su nuevo álbum ‘Dialogue’, marca un enfoque conceptual claramente diferente, donde el artista defiende sus vulnerabilidades como un hombre negro estadounidense en 2017, tratando temas candentes de economía, segregación y política racial.

Fecha: Sábado, 23 de noviembre, a partir de las 19:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal).

Duración: 60 minutos

Edad: Todos los públicos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La divertida pieza de teatro ‘Lo Pequeño’ llega este sábado a Carabanchel
siguiente noticias
Detenidos dos jóvenes en Madrid por abusar sexualmente de varias menores tras contactar con ellas por redes sociales

Te puede interesar

El espíritu de barrio y la solidaridad vecinal...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Detenido por calcinar siete coches y motos en...

4 agosto, 2026

Ciudad Lineal inicia la 2ª fase de la...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026

Dos hombres quemados al estallar un soplete en...

3 agosto, 2026

Dos detenidos en Madrid por comercializar distintivos falsificados...

3 agosto, 2026

Sorprendidos ‘in fraganti’ tres ladrones de pisos en...

3 agosto, 2026

Un virulento incendio arrasa la última planta de...

3 agosto, 2026

Water Lantern Festival llega a Madrid para iluminar...

2 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión