Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El pianista y cantante de ‘soul’ Aaron Abernathy ofrece este sábado un concierto gratuito en Ciudad Lineal

El pianista y cantante de ‘soul’ Aaron Abernathy ofrece este sábado un concierto gratuito en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Aaron Abernathy es un pianista y cantante de ‘soul’ nacido en Cleveland (Ohio) y un artista muy versátil que actuará este mes de noviembre en Ciudad Lineal dentro de la programación Jazz en los distritos de CiudaDistrito.

Abernathy desciende de una larga tradición de pioneros históricos entre los que se encuentra el activista de derechos civiles Reverendo Ralph David Abernathy, y estudió música junto con el gran músico de ‘R&B’ Gerald Levert.

Al igual que Donny Hathaway y Roberta Flack, estudió música en la prestigiosa Howard University, donde mejoró sus habilidades de pianista graduándose en piano ‘jazzístico’.

Con un talento excepcional tanto como pianista como en el terreno vocal, ha actuado como director musical en giras globales de Black Milk y Slum Village, y ha colaborado con varios artistas nominados a Grammys, como Jack White, The Foreign Exchange y Eric Roberson.

Su agresiva combinación de voces inspiradas en el gospel, cambios bruscos de ritmo y giros de ‘funk’ puro se ha comparado con la gira Voodoo de D´angelo. Su estilo escénico revela una profunda influencia de los estilos de Prince y James Brown.

Sus logros profesionales comenzaron ya en la propia Howard University, donde formó la banda Ab and the Souljourners y comenzó a hacerse hueco en la escena musical de Washington D.C. con la publicación de su álbum debut autoproducido ‘Lyrically Inclined 1.3: The Odyssey’.

Tras graduarse, se embarcaron en una gira por Estados Unidos. El talento y sentido del espectáculo del grupo captó la atención de varios artistas, especialmente de Eric Roberson, Marsha Ambrosius y Slum Village.

En 2009, Abernathy transfirió su talento y experiencia como director musical al peso pesado del ‘hip-hop’ underground Black Milk. Además de sus giras por los Estados Unidos, Europa y Australia con Black Milk, ha aparecido en sus cuatro últimos álbumes: ‘Tronic’, ‘A.O.T.Y’, ‘No Poison No Paradise’ y ‘If There´s A Hell Below’.

En otoño de 2016, Abernathy publicó su álbum en solitario Monologue, que recibió críticas entusiastas por parte de Pitchfork, Bandcamp Daily, Soultracks y Saint Heron. Abernathy ha recorrido el mundo como vocalista y músico durante más de una década, aunque muchos descubrieron sus talentos a través de Monologue (2016), un álbum conceptual con temas de amor, relaciones personales y familia.

Su nuevo álbum ‘Dialogue’, marca un enfoque conceptual claramente diferente, donde el artista defiende sus vulnerabilidades como un hombre negro estadounidense en 2017, tratando temas candentes de economía, segregación y política racial.

Fecha: Sábado, 23 de noviembre, a partir de las 19:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal).

Duración: 60 minutos

Edad: Todos los públicos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.