Inicio Comunidad Convocan huelga de 24h en Metro de Madrid para el próximo 3 de diciembre

Convocan huelga de 24h en Metro de Madrid para el próximo 3 de diciembre

Gacetín Madrid

Esta huelga de 24 horas coincide con la también huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en la EMT, y afectará al inicio de la Cumbre del Clima en la capital.

Representantes de la Sección de Metro del Sindicato Unico de Trabajadores Solidaridad Obrera han registrado esta mañana el escrito de convocatoria de huelga en el suburbano madrileño adoptado en la Asamblea de Afiliados de la Sección de Metro de dicho sindicato.

Esta jornada de huelga se desarrollará el próximo martes, 3 de diciembre, y será de 24 horas. Adaptando el horario a los turnos de ese día, es decir el tercer turno será el primero en ser afectado por la huelga (madrugada del día 2 al 3), durante la totalidad de la jornada laboral independientemente de la hora de inicio y terminación de la jornada.

Desde el sindicato Solidaridad Obrera exponen que sus motivos para la convocatoria de huelga son «exigir la toma de medidas globales contra el cambio climático y el expolio y la destrucción del medio ambiente. Con este fin deberá potenciarse al transporte público como uno de los pilares básicos en la reducción de gases invernadero y otros residuos».

También exigen «medidas de prevención y salud efectivas para los trabajadores y trabajadoras de Metro de Madrid S.A. frente al riesgo a sufrir secuelas por exposición al amianto y la inscripción de la empresa en el RERA».

Inciden en la necesidad de «impulsar un fondo de compensación para todos los trabajadores y trabajadoras expuestos en la actualidad y en el pasado y la erradicación completa e inmediata del amianto, acelerando el plan de desamiantado dotándolo de todos los medios necesarios para ello».

Exigir «la creación de empleo necesaria para volver a dar un servicio de calidad, recuperando los mínimos estándares de seguridad y calidad en la prestación del servicio» y «el cumplimiento del vigente convenio colectivo, reactivando las mesas de productividad, aplicando las mejoras para los trabajadores ya acordadas o que carecen de coste para la empresa de manera inmediata», son otras dos medidas que reclaman.

Finalmente, exigen «la necesaria implicación de Metro de Madrid S.A. y del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la recuperación del estatus de «Agente de la autoridad» para todo trabajador de esta compañía en el desarrollo de sus funciones, como medida para disminuir las agresiones sufridas por los trabajadores y trabajadoras de esta empresa».

Noticias relacionadas

1 comentario

El Flores 23 noviembre, 2019 - 11:20 am

Disfruten de lo votado!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies