Noticias » Distritos » Chamberí » Marina Herlop protagoniza este jueves la cita con el folk en Chamberí con un concierto gratuito

Marina Herlop protagoniza este jueves la cita con el folk en Chamberí con un concierto gratuito

Gacetín Madrid

Marina no quiere reflejar o explicar nada en la música, sino únicamente imprimir su criterio estético. Deja para el oyente la tarea de encontrar referencias extra-musicales, si así lo desea quien la escucha.

En contacto con la música desde los 9 años, la relación de Marina Herlop con el piano sigue el patrón de amor-odio-amor habitual que podemos ver en otros músicos de su nivel. La artista catalana vuelve a Chamberí, para actuar en solitario y ser la protagonista de la cita con el ‘folk’ del mes de noviembre.

Cuenta con dos discos publicados: ‘Nanook’ en 2016 con Instrumental Records (James Rhodes) y ‘Babasah’ en 2018 con Aloud Music. Actualmente se encuentra en el proceso de terminar el tercero.

A nivel estilístico, entre lo ya publicado y lo que ha de venir se da un giro notable que encuentra sus razones en el hecho de haber introducido las herramientas electrónicas en su proceso de composición y producción.

No obstante, más allá de los ‘gadgets’ de los que se sirva para crear la música, lo que la define es la necesidad de arrastrarla hacia el futuro y encontrar pasajes y fórmulas que a ella misma le transmitan algo. Esta premisa ha sido lo que ha guiado el proceso creativo en los tres discos, y en este sentido se mantiene fiel.

Fecha: Jueves, 21 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.

Lugar: Teatro Galileo (Chamberí).

Edad: Todos los públicos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.