Noticias » Comunidad » El Banco de Alimentos de Madrid inicia este viernes la Gran Recogida de 2019

El Banco de Alimentos de Madrid inicia este viernes la Gran Recogida de 2019

Gacetín Madrid

En esta quinta edición el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con un padrino excepcional que se une a este movimiento solidario y apoyará con diferentes acciones la Gran Recogida de alimentos 2019: Alejandro Sanz.

Este viernes, 22 de noviembre, comienza la 5º Edición de la Gran Recogida que organiza el Banco de Alimentos de Madrid, con la que pretende recaudar 2.500.000 kilos, lo que supone el 14% del total que anualmente ingresa esta entidad en sus almacenes.

Para ello, la Gran Recogida de Alimentos 2019, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre a las puertas de los establecimientos de las principales cadenas de distribución de Madrid (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación), ha solicitado la colaboración de todos, pidiendo la ayuda de voluntarios que, en un turno de 4 horas, cubrirán los más de 1.100 puntos de donación en la Comunidad de Madrid durante la campaña.

En esta quinta edición el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con un padrino excepcional que se une a este movimiento solidario y apoyará con diferentes acciones la Gran Recogida de alimentos 2019: Alejandro Sanz.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. Llega a atender a 166.332 personas necesitadas.

Más de 550 empresas de alimentación, transporte, logística, comunicación, seguros, informática, bienes y servicios, etc. colaboran con el Banco de Alimentos de Madrid.

Los 380 voluntarios permanentes, 3.000 voluntarios puntuales de eventos y Operaciones Kilo, 20.500 voluntarios dedicados a «Gran Recogida» y 3.500 voluntarios en clasificación de «Gran Recogida» hacen posible su labor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.