El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado orgulloso de poder celebrar en Madrid la Cumbre del Clima en la apertura hoy jueves, 21 de noviembre, de las jornadas Madrid Aquaenergy Forum 19, un lugar de reflexión y debate sobre la energía y el agua y la transición energética.

Almeida considera importante la celebración de la Cumbre del Clima por dos motivos: por la repercusión que va a tener para Madrid como marca y por el debate hacia la sostenibilidad del planeta que se va a producir y que termina revertiendo en el conjunto de la humanidad.

Por ello, se ha mostrado “orgulloso de una cumbre de estas características que lo que va a generar es un debate esencial y de la que esperemos que salga un acuerdo que no solo beneficie a Madrid como marca. Si finalmente culmináramos todo ese proceso, que se inició en Kioto y que pasó por París, con el Acuerdo de Madrid, creo que en el año 2030 podríamos estar orgullosos porque hemos alcanzado los objetivos (de desarrollo sostenible de Naciones Unidas)”.

El alcalde ha destacado la importancia de cumplir estos objetivos: “Si llegamos al año 2030 con gran parte de los objetivos conseguidos en el ámbito del desarrollo sostenible, al menos los que son sustanciales, sí que creo que habremos hecho un gran favor al mundo y a la humanidad. Habremos avanzado en esa línea de preservar y mantener las cotas de bienestar y prosperidad que tenemos, así como de desarrollo tecnológico social y cultural y, al mismo tiempo, lo habremos hecho conciliable con la sostenibilidad”.

Además de la Cumbre del Clima, Almeida considera muy relevante la celebración de jornadas y foros como Madrid Aquaenergy Forum 19 para la “reflexión necesaria e imprescindible en los tiempos que vivimos hacia esas nuevas energías sobre las que debemos seguir trabajando. Y sobre todo en dos cuestiones tan relevantes que son las que se tratan en estas jornadas como es el ámbito del tratamiento del agua y de la energía, cuestiones íntimamente ligadas a nuestra vida diaria y al desarrollo de las sociedades y por tanto que deben ser objeto de especial atención y estudio”.