Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que la distribución de los agentes tutores perjudica a los distritos del sur y este de Madrid

El PSOE denuncia que la distribución de los agentes tutores perjudica a los distritos del sur y este de Madrid

Gacetín Madrid

El portavoz del PSOE en materia de Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, en la Comisión Permanente de Pleno correspondiente al mes de noviembre ha preguntado por los criterios del área para asignar el número de agentes autores en las unidades integrales de distrito.

El edil socialista ha presentado cuatro tablas elaboradas por su Grupo Municipal sobre datos publicados por el Ayuntamiento.

En la primera se demuestra que en 6 de los 9 distritos del sur y el este, que son los que tienen la renta más baja, el mayor índice de desempleo e incluso la esperanza de vida más corta, los agentes tutores de Policía Municipal tienen más alumnos a su cargo que en el resto de Madrid.

En la segunda tabla se comprueba que, teniendo en cuenta que en Madrid hay 20.898 alumnos con necesidades de apoyo educativo y 165 agentes tutores, la ratio es de 127 por agente tutor, y, resulta llamativo que esa ratio sea el doble en Puente de Vallecas y que 7 de los distritos del sur y el este de Madrid estén por encima de la media que hay en nuestra ciudad.

“Una de las tareas más importantes que llevan a cabo los agentes tutores es la relacionada con el absentismo escolar”, ha acentuado Silva. Y aa ello se refiere la tercera tabla, en la que se ve cómo son 7 los distritos con la ratio más desfavorable “y todos están en el sur”.

La cuarta tabla muestra que, de febrero a septiembre, han suprimido 19 agentes tutores y que Usera, Villa de Vallecas, Latina y Vicálvaro tienen 14 menos.

El concejal socialista ha concluido señalando que “la distribución de los agentes tutores es responsabilidad de Gobierno Municipal” y exigiendo que se modifique este reparto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.