Noticias » Comunidad » Madrid acoge el V Simposio del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI)

Madrid acoge el V Simposio del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI)

Gacetín Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, participó ayer en el acto de inauguración del V Simposio del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI) que reúne en el Colegio de Médicos de Madrid durante dos jornadas a destacados expertos en oncología.

Ruiz Escudero ha expresado su reconocimiento al GETHI por sus logros en investigación y sus trabajos que le están categorizando como un referente internacional en el estudio de los tumores huérfanos e infrecuentes.

Partiendo de la incidencia por definición oficial de tumor raro, entendido como aquel que se diagnostica en menos de 5 casos por cada 100.000 habitantes al año, se concluye que este tipo de cáncer puede ser considerado de manera global como el tercer o cuarto tumor en incidencia.

El Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes nace en 2012 como un grupo cooperativo dedicado a la investigación básica, clínica y traslacional de este tipo de neoplasia.

En el acto de inauguración, el consejero estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Dr. Miguel Ángel Sánchez Chilllón; el presidente del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes, Dr. Ramón de las Peñas; el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Dr. Álvaro Rodríguez; el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión; así como el Dr. Jesús García Donas, coordinador científico del Simposio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.