Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » La Policía Municipal investiga a 13 personas por participar en carreras ilegales en Villa de Vallecas

La Policía Municipal investiga a 13 personas por participar en carreras ilegales en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Un total de 13 personas están siendo investigadas por delitos contra la seguridad vial al presuntamente participar en las carreras ilegales del polígono de Atalayuela, en Villa de Vallecas.

El pasado día 10 de octubre, la Policía Municipal de Madrid estableció un dispositivo especial de vigilancia con motivo de las carreras ilegales que se vienen realizando de manera esporádica, en el polígono de Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas.

Se trata de una zona que cuenta con grandes viales de más de un carril por cada sentido de la marcha y con poco tránsito de vehículos y peatones.

En dicho dispositivo participaron más de 30 agentes de la Unidad Integral del Distrito, de la Unidad de Apoyo a la Seguridad y se contó por primera vez con el uso de drones, asignados a la Unidad de Medio Ambiente con el fin de contextualizar la problemática de la zona desde un punto de vista general y poder identificar a los vehículos infractores.

Al finalizar el dispositivo se presentaron diligencias en la Unidad de Atestados, por delitos contra la seguridad vial cometidos por los participantes en la carrera.

Con fecha 14 de noviembre, se dieron traspaso de las correspondientes diligencias a los Juzgados de Instrucción, con un resultado final de 13 personas investigadas por delitos contra la seguridad vial.

También se han realizado informes desde la Unidad Integral del Distrito de Villa de Vallecas, solicitando la instalación de badenes e incluso el cierre de determinados tramos, todo ello con el objeto de disuadir a los conductores de este tipo de conductas delictivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.