Noticias » Cultura y Ocio » Este martes será gratuito el acceso al espectáculo de luces navideñas del Botánico

Este martes será gratuito el acceso al espectáculo de luces navideñas del Botánico

Gacetín Madrid
  • Tras el gran éxito del Christmas Garden en Londres, Berlín, Stuttgart y Dresde, estas próximas Navidades llega a Madrid el espectáculo Las Luces del Real Jardín Botánico.
  •  Desde el 19 de noviembre hasta el 6 de enero de 2020 de 18:00 a 23:00 horas.

“Cuando cae el crepúsculo, comienza la magia”… Bajo este lema, el Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas para un paseo nocturno muy especial en Las Luces del Real Jardín BotánicoChristmas Garden Madrid desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020.

El proyecto Christmas Garden (Jardín de Navidad) llega a Madrid tras cosechar un gran éxito en Inglaterra bajo el título Christmas en Kew, tomando el nombre de los jardines de Kew en los que tuvo lugar por primera vez. Christmas Garden es muy popular asimismo en Alemania, realizándose cada año con gran éxito en el Jardín Botánico de Berlín, Stuttgart y Dresde.

Un evento emocionante, ya que el Real Jardín Botánico de Madrid se transforma este invierno, por primera vez, en Las luces del Real Jardín Botánico: un paisaje de cuento de hadas con espectáculos de luces navideñas, una flora impresionantemente destacada y originales figuras de luz.

Familias, amigos y parejas pueden pasar una bonita, evocadora o romántica velada en un paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros. Millones de puntos de luz iluminan el oscuro invierno, sumergiendo al tradicional Real Jardín Botánico en un mar de magia y esplendor.

Christmas Garden Deutschland GmbH y Handwerker Promotion e.gmbh, ambas compañías del Grupo DEAG, junto a la productora LETSGO y el Real Jardín Botánico hacen posible que este evento especial y único llegue a Madrid.

El entorno único del Real Jardín Botánico, fundado en 1755, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar en el centro de Madrid de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además, este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.

El Real Jardín Botánico presenta esta joya a sus invitados durante siete, después del anochecer, de una manera que nunca antes se había experimentado en el corazón de Madrid.

“Una Navidad especial en Madrid”

“En el décimo aniversario de LETSGO queremos celebrar la Navidad de una manera especial, con un proyecto que es una apuesta para que en Madrid se viva la festividad de una forma muy diferente.

Christmas Garden ofrece a toda la familia un momento de calma y distracción del ajetreo y bullicio de la ciudad en Navidad, invitando a contemplar y disfrutar la época más hermosa del año”, declara el CEO de la productora LETSGO, Iñaki Fernández.

“¡Tras el gran éxito del Christmas Garden en Berlín, llegó el momento de trasladar esta maravillosa experiencia a otros lugares especiales! Después de Wilhelma en Stuttgart y Schloss & Park Pillnitz en Dresde, Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid en la capital de España es una fantástica propuesta para la temporada navideña.

El Real Jardín Botánico es una institución para todas las generaciones que, cuando esté maravillosamente iluminado, inspirará y deleitará aún más a los visitantes”, explica Christian Diekmann, COO y CDO de DEAG Deutsche Entertainment AG, uno de los socios del proyecto.

Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid abrirá desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020, de lunes a domingo de 18:00h. a 23:00h. Las entradas están disponibles para horarios de admisión por hora, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones.

La experiencia en Inglaterra y Alemania ha demostrado que los horarios de los fines de semana y de lunes a viernes entre las 18:00h. y las 20:00h., cuentan con una gran demanda, por lo que se recomienda que se reserven las entradas con anticipación. Las entradas con descuento para familias también están disponibles y los niños de hasta 3 años tienen entrada gratuita.

Entradas disponibles en la web

www.laslucesdelrealjardinbotanico.com

Jornada de puertas abiertas

Este martes, 19 de noviembre, coincidiendo con el día de apertura, se celebrará una Jornada de puertas abiertas, en la que la entrada no tendrá coste.

Tan solo será necesario pasarse por la taquilla a partir de las 17:30 horas para conseguir una invitación, aunque se aconseja acudir con suficiente antelación (mucha antelación) para no quedarse sin la entrada gratis.

Datos de interés:

Fechas:

Desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020

*Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2020

Horarios:

Pase 1: 18:00h. – 19:00h.

Pase 2: 19:00h. – 20:00h.

Pase 3: 20:00h. – 21:00h.

Pase 4: 21:00h. – 22:00h.

Pase 5: 22:00h. – 23:00h. *No se permitirá el acceso después de las 22:00h.

Duración: 1 hora aproximadamente

Precios: Desde 9,90€.

*Entradas disponibles con descuento para familias, estudiantes y mayores de 65 años. Los niños de hasta 3 años tienen entrada gratuita

*Pueden consultar precios y promociones en la web

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.