Metro de Madrid marcó récord histórico en octubre con 66,1 millones de viajeros

Metro de Madrid registró en octubre su récord histórico de viajeros, que se logró precisamente el mes que conmemoró su Centenario. El pasado octubre utilizaron el subterráneo un total de 66,1 millones de personas.

Esta cifra coincide además con el refuerzo de un 20% de las frecuencias en Metro, lo que ha supuesto un aumento del número de trenes en circulación una vez concluido el periodo estival.

El anterior récord de viajeros se logró hace más de 11 años, en abril de 2008, cuando se contabilizaron 64,2 millones de usuarios, lo que supone cerca de un millón y medio menos que el máximo histórico conseguido ahora en octubre.

Durante el pasado mes, Metro tuvo una media de 2,42 millones de viajeros durante los días laborables, 60.000 más que hace ahora un año.

Los máximos históricos también se suceden en los viajeros del suburbano en fin de semana. Con una media de 1,54 millones de usuarios los sábados y de 1,08 los domingos, se trata de los mejores datos de un mes de octubre en los cien años de historia del Metro de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *