Noticias » Comunidad » Metro de Madrid marcó récord histórico en octubre con 66,1 millones de viajeros

Metro de Madrid marcó récord histórico en octubre con 66,1 millones de viajeros

Gacetín Madrid

Metro de Madrid registró en octubre su récord histórico de viajeros, que se logró precisamente el mes que conmemoró su Centenario. El pasado octubre utilizaron el subterráneo un total de 66,1 millones de personas.

Esta cifra coincide además con el refuerzo de un 20% de las frecuencias en Metro, lo que ha supuesto un aumento del número de trenes en circulación una vez concluido el periodo estival.

El anterior récord de viajeros se logró hace más de 11 años, en abril de 2008, cuando se contabilizaron 64,2 millones de usuarios, lo que supone cerca de un millón y medio menos que el máximo histórico conseguido ahora en octubre.

Durante el pasado mes, Metro tuvo una media de 2,42 millones de viajeros durante los días laborables, 60.000 más que hace ahora un año.

Los máximos históricos también se suceden en los viajeros del suburbano en fin de semana. Con una media de 1,54 millones de usuarios los sábados y de 1,08 los domingos, se trata de los mejores datos de un mes de octubre en los cien años de historia del Metro de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.