La Policía trabaja ya en la posible llegada de radicales de los CDR a Madrid por la Cumbre del Clima

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en alerta y «preparados» ante la posible llegada a Madrid de grupos de radicales pertenecientes a los Comités de Defensa de la República (CDR) catalanes con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García-Vera, durante la presentación del Plan de fenómenos adversos y nevadas 2019-2020.

Según ha apuntado, los diversos cuerpos policiales están «trabajando» junto con los servicios de información españoles para coordinarse de cara a la llegada a Madrid de miembros de los CDR independentistas catalanes o incluso radicales violentos procedentes de otras partes de Europa.

Estos grupos radicales tendrían la intención de llevar a cabo manifestaciones de carácter violentas con el fin de «reventar» la Cumbre Mundial del Clima que acogerá Feria de Madrid-IFEMA entre el 2 y el 13 de diciembre.

«Estamos preparados, sin duda», ha adelantado la delegada del Gobierno en Madrid. «Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo y la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal llevan años trabajando conjuntamente, por lo que estamos preparados y tranquilos», ha concluído.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *