Noticias » Comunidad » La Policía trabaja ya en la posible llegada de radicales de los CDR a Madrid por la Cumbre del Clima

La Policía trabaja ya en la posible llegada de radicales de los CDR a Madrid por la Cumbre del Clima

Gacetín Madrid

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en alerta y «preparados» ante la posible llegada a Madrid de grupos de radicales pertenecientes a los Comités de Defensa de la República (CDR) catalanes con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García-Vera, durante la presentación del Plan de fenómenos adversos y nevadas 2019-2020.

Según ha apuntado, los diversos cuerpos policiales están «trabajando» junto con los servicios de información españoles para coordinarse de cara a la llegada a Madrid de miembros de los CDR independentistas catalanes o incluso radicales violentos procedentes de otras partes de Europa.

Estos grupos radicales tendrían la intención de llevar a cabo manifestaciones de carácter violentas con el fin de «reventar» la Cumbre Mundial del Clima que acogerá Feria de Madrid-IFEMA entre el 2 y el 13 de diciembre.

«Estamos preparados, sin duda», ha adelantado la delegada del Gobierno en Madrid. «Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo y la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal llevan años trabajando conjuntamente, por lo que estamos preparados y tranquilos», ha concluído.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.