• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelCultura y OcioDistritos

Carabanchel convoca el XXX Certamen de Cortometrajes con 17.000 euros en premios

Gacetín Madrid 17 noviembre, 2019
17 noviembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K
  • El plazo es hasta el día 13 de diciembre y puede presentarse cualquier obra de producción española realizada en 2019 y que no exceda los 30 minutos de duración.
  • Hay cuatro premios establecidos cuya dotación económica va de los 7.000 euros para el primero a los 2.000 euros para el cuarto.
  • El corto que resulte ganador, junto con otros seleccionados, se proyectará en la XXXVIII Semana de Cine Español de Carabanchel.

El Certamen de Cortometrajes de Carabanchel 2020 cumple 30 años y una vez más la Junta Municipal del Distrito convoca este concurso que premia obras cinematográficas de producción española con el objetivo de promover y ayudar a los equipos realizadores del mundo del cortometraje.

Como complemento a la celebración de la Semana de Cine Español de Carabanchel, el concurso de cortos se ha convertido en una referencia para todas las personas aficionadas a rodar cortometrajes.

Tanto la semana como el certamen suponen una apuesta del distrito por fomentar la actividad artística y creativa en el mundo del cine.

La presente convocatoria promueve la concesión de cuatro premios a obras en formato cortometraje, para cuya valoración se tendrán en cuenta los criterios de mérito artístico y creativo, la originalidad, la fotografía, la interpretación y la dirección artística.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La dotación económica de los cuatro premios establecidos es de 7.000 euros para el primero y de 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, los siguientes.

El plazo de presentación de trabajos es hasta el próximo 13 de diciembre, a las 14.00 horas, una vez que se han publicado las bases en el Boletín Oficial de la Comunicad de Madrid.

La participación está abierta a cualquier producción y dirección de cine de ámbito estatal y cada participante puede presentar el número de cortometrajes que desee. Se admiten cortometrajes de ficción, animación, experimentales y documentales siempre que hayan sido realizados en el año 2019 y no excedan los 30 minutos de duración.

XXXVIII Semana de Cine Español

Como ya es tradición, en la cuarta semana del mes de enero, se celebrará la XXXVIII Semana de Cine Español de Carabanchel.

Dentro de la programación general de la semana se proyectarán seis cortometrajes seleccionados y el último día se proyectará el que haya resultado ganador. Los premios se entregarán en la gala de clausura que tendrá lugar en el mes de enero en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter.

Toda la información, así como las bases y el modo de inscripción pueden consultarse en este enlace: 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid llama a implicarse frente a la violencia contra las mujeres por el 25N
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid subasta más de 7.000 objetos desde 1 euro

Te puede interesar

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

El Cañaveral se une este jueves a la...

22 abril, 2026

La 1ª Fiesta del árbol del Parque Arriaga...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión