• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasUsera

La reforma de la Plaza Romana de Usera estará terminada antes de que finalice el año

Gacetín Madrid 16 noviembre, 2019
16 noviembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,K
  • El proyecto contempla la supresión total de las barreras arquitectónicas que impedían la conexión con las calles aledañas.
  • Se renovará su reconocida pérgola central, la zona infantil y se mejorará la iluminación por una más eficiente.

La concejala-presidenta del distrito de Usera, Loreto Sordo, ha visitado junto a representantes de la Asociación de Vecinos Moscardó, el estado de las obras de reforma de la plaza Francisco Ruano, ubicada en el barrio de Moscardó, más conocida como plaza Romana por su pérgola central.

Tras un recorrido por las obras que se están realizando desde febrero de este año, Sordo ha indicado que “los trabajos avanzan a buen ritmo” y, como ha podido comprobar, para su finalización prevista a final de año.

AAVV Barrio Moscardó

En palabras de la concejala “se trata de la recuperación de un enclave prioritario para los vecinos del barrio y que nos encontramos bloqueado y paralizado por el anterior equipo de Gobierno. Sabíamos de su importancia y valor para la zona y de ahí que fuera una de las primeras cosas que regularizamos y desbloqueamos este verano”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Sordo se ha mostrado “muy satisfecha por la inminente terminación de las obras que  permitirá que próximamente podamos entregar la plaza a los vecinos para que la  llenen de vida”, a la vez que les ha agradecido “su paciencia por las molestias propias de una obra de esta envergadura”.

AAVV Barrio Moscardó

Los trabajos, que tienen un presupuesto de ejecución material de 520.700 euros, consisten en una transformación integral del espacio para suprimir las barreras arquitectónicas y conectarlo mejor con las calles adyacentes.

Se han realizado labores de restauración total de la pérgola existente que da imagen a la plaza y por la cual es reconocida por los vecinos.

La remodelación permite ampliar las zonas verdes existentes con nuevas plantaciones de árboles y renovar la zona de juegos infantil. El proyecto incluye, además, la mejora de la iluminación por otra más eficiente que reduce la contaminación lumínica.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Vuelve el ‘PequeSábado’ a Latina con música, teatro, circo y magia para los más pequeños
siguiente noticias
Madrid y Zaragoza firman un protocolo para colaborar en la promoción turística de ambas ciudades

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión