Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Cristina Soler protagoniza este domingo una nueva sesión del ciclo ‘El Pozo del Flamenco’

Cristina Soler protagoniza este domingo una nueva sesión del ciclo ‘El Pozo del Flamenco’

Gacetín Madrid

Este domingo, 17 de noviembre, el Centro Cultural El Pozo acoge una nueva sesión del ciclo ‘El Pozo del Flamenco’ que en esta ocasión nos brinda la oportunidad de disfrutar de la cantaora Cristina Soler, una de las voces que ha destacado en el Festival de Cante de Las Minas.

Además, dentro del programa elaborado para noviembre, podremos disfrutar de Francisco Hidalgo, uno de los mejores bailaores de la actualidad; de la Nati, cantaora surgida en nuestro distrito y Selu del Puerto, quienes comparten cartel el último sábado del mes.

Por lo general, cada una de las convocatorias realizadas en este ciclo consigue completar el aforo disponible.

Parte de su éxito se debe también a que ha logrado recoger la tradición de los círculos flamencos vallecanos cuya máxima expansión se produjo en la década de los 80, con la formación de peñas como las de El Duende, la Tacita de Plata, o Fosforito.

‘El Pozo del Flamenco’ se ha convertido en un referente en nuestra ciudad gracias a la calidad de los artistas que han pasado por el escenario del Centro Cultural El Pozo y a la forma en la que se integran también figuras emergentes.

 Programa de ‘El Pozo del Flamenco’

Domingo, 17 de noviembre – 20:00 h

Cristina Soler  (Cantaora)
Descendiente de una saga con gran tradición cantaora, desde muy niña ha recibido una importante formación artística en las principales escuelas flamencas. Su palmarés cuenta con importantes premios en los principales certámenes de nuestro país, destacando el LII Festival Internacional de Cante de las Minas.

Sábado 23 de noviembre – 20:00 h

Francisco Hidalgo (bailaor)
Trabaja en los tablaos más prestigiosos de España, siendo galardonado también con el Premio Nacional Anilla La Gitana de Ronda o el segundo premio en el Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión, en 2010, entre otros.

Sábado 30 de noviembre – 20:00 h

La Nati
Vallecana de pura cepa, comenzó su carrera acompañada a la guitarra por su maestro Juan de Madrid. Ha triunfado en todos los tablaos y peñas a las que ha acudido a lo largo de toda su trayectoria artística.

Selu del Puerto
Máximo representante de los cantes de Cádiz y de los Puertos, es conocido por sus trabajos componiendo villancicos y su música de fusión en la que, junto con el flamenco, están presentes la música andalusí y los sonidos marroquíes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.