Noticias » Distritos » Hortaleza » Horacio ‘El Negro’, Grammy al mejor álbum de jazz latino en 2001, llega este viernes a Hortaleza en un concierto gratuito

Horacio ‘El Negro’, Grammy al mejor álbum de jazz latino en 2001, llega este viernes a Hortaleza en un concierto gratuito

Gacetín Madrid

Horacio ‘El Negro’ Hernández es un baterista y percusionista nacido en La Habana, Cuba.

Con una carrera prominente fuera de su país natal, su versatilidad y virtuosismo le han ganado una de las más poderosas reputaciones del circuito jazzístico contemporáneo.

‘El Negro’ forma parte de la nueva generación de jazzistas que ha seguido los pasos de sus compatriotas como Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera o Ignacio Berroa.

Horacio se dio a conocer como baterista de Gonzalo Rubalcaba y su grupo Proyecto. Abandonó Cuba en 1990, y comenzó su carrera en los Estados Unidos con interpretaciones en vivo con muchos músicos del pop, rock, jazz y jazz latino, así como numerosas interpretaciones en distintos álbumes, algunos de los cuales han sido galardonados con el premio Grammy, como ‘Havana de Roy Hargrove’ (1997), ‘Supernatural’ de Carlos Santana (1999), ‘No es lo mismo’ de Alejandro Sanz (2003) y ‘Listen Here’ de Eddie Palmieri (2005).

Entre sus éxitos, Horacio fue galardonado con el Grammy al mejor álbum de jazz latino del año 2001, ‘Live at the Blue Note’, junto a Michel Camilo (piano) y Charles Flores (bajo).

Este concierto se enmarca dentro de la programación de jazz en los distritos, los conciertos que CiudaDistrito ha programado en el mes de noviembre para acompañar al Festival Internacional de Jazz de Madrid y acercar este género musical a los distritos de la ciudad.

Fecha: Viernes, 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza).

Edad: todos los públicos

Duración: 60 minutos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.