Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración habitual de Bomberos Madrid, que desarrolla talleres para que los pequeños aprendan y se enfrenten a sus miedos y a la que se incorpora este año también otro servicio municipal como es SAMUR-Protección Civil.

En el acto también han intervenido la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera; la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce; el superior de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios del Hospital de San Rafael, José María Viadero, y el gerente de este centro, Jesús Morillo-Velarde, además de personal sanitario implicado en este proyecto.

La hospitalización para un niño es un acontecimiento amenazante y puede provocar desajustes sociales, familiares y escolares, dando lugar a la aparición del estrés y a una ruptura del ritmo de vida de los pequeños, según han explicado los responsables del proyecto.

De ahí esta iniciativa, destinada a niños de entre 2 y 16 años, para darles apoyo emocional, facilitar su proceso de adaptación, potenciar nuevos aprendizajes y fomentar acciones que mejoren su bienestar.

Villacís ha indicado que proyectos como este “son muy necesarios porque los niños necesitan sentir que están en un ambiente de normalidad, realizando actividades que les mantengan entretenidos y felices”.

La vicealcaldesa se ha mostrado “muy orgullosa de nuestro cuerpo de Bomberos porque con las actividades que realizan demuestran una vez más su vocación de servicio público y también su lado más humano y sensible, siempre dispuestos a participar en una buena causa”.

Sanz, por su parte, ha señalado que es “emocionante” participar en actos de este tipo, “que demuestran que las iniciativas público-privadas funcionan y cuando además hablamos de personas con una gran calidad humana y profesional, como el personal sanitario o los Bomberos, el resultado es impresionante, como demuestra esta iniciativa que consigue hacer un poco mejor la vida de estos niños hospitalizados”, ha concluido.