Noticias » Comunidad » El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía de Madrid investigar el caso de listeria de Aldi

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía de Madrid investigar el caso de listeria de Aldi

Gacetín Madrid

La Asociación del Defensor del Paciente ha remitido un escrito a la Fiscalía Provincial de Madrid solicitando la apertura de una investigación sobre la contaminación por listeria en un producto comercializado en los supermercados Aldi.

En su escrito, al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, la asociación expone que «entendemos que la falta de control y cuidado es un delito contra la salud pública» y por ello piden una «investigación de oficio y depuración de responsabilidades».

Para ello, exponen que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal «obliga a los que por su cargo profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal».

La propia cadena de supermercados Aldi ha confirmado esta conta contaminación por listeria del lote 101111 DCL del producto de tortitas para canapés ‘Mini Blinis’ que comercializa bajo la marca ‘Special de ALDI’ con fecha de caducidad de 22 de noviembre de 2019.

Desde Aldi instan a los clientes que lo hayan comprado a que «no lo consuman» por una posible «falta de inocuidad alimentaria del producto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.