Dimite Albert Rivera

El hasta hoy líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado a su dirección nacional que presenta su dimisión irrevocable tras los malos resultados electorales de este domingo: «dejo la vida pública, me retiro de la política».

En una rueda de prensa sin preguntas tras la celebración de una reunión de urgencia de su Ejecutivo Nacional, el líder de Ciudadanos ha anunciado su renuncia a la presidencia, al liderazgo de la formación naranja y también a recoger el acta como diputado.

«Es momento de ceder la presidencia  quien elijan los militantes y de ceder mi puesto en el Congreso a alguien que tenga la misma ilusión que yo tenía y que trabaje al 120% como yo lo hacía, con una sonrisa».

Le ha deseado «mucha suerte» a los que tienen que «gobernar este país». «No podemos dividirnos entre rojos y azules, es el momento de unir a los españoles», ha expuesto. «Estoy muy orgulloso del trabajo de Ciudadanos por este país», ha concluido.

«Hemos tenido un mal resultado sin paliativos y lo asumo en primera persona», ya indicaba ayer Rivera en declaraciones en los medios. La mayoría de los miembros de la Dirección que tenían puesto en el Congreso lo han perdido.

Aunque es demasiado pronto, y está prevista la celebración de un Congreso extraordinario para elegir el nuevo ldierazgo, el nombre que suena con más fuerza para dirigir a la formación naranja es Inés Arrimadas. También toma fuerza el nombre de Fernando Páramo como sucesor.

Tras la repetición electoral de este 10 de noviembre, Ciudadanos sufrió una debacle sin precedentes, pasando de 57 a 10 diputados en el Congreso y perdiendo sus 4 representantes en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *