Un ictus en Moratalaz y un infarto en Villaverde, casos más graves del 10N en Madrid

SAMUR-Protección Civil ha hecho balance de sus actuaciones durante el dispositivo especial con motivo de las Elecciones Generales de este domingo, 10 de noviembre.

Test de claidad del sueño

Hasta las 2 de la tarde, los sanitarios del SAMUR han llevado a cabo 17 asistencias, las más graves un ictus en Moratalaz y una parada cardiorrespiratoria en Villaverde.

En el primero de los casos, sobre las 11 de la mañana, lo ha protagonizado un varón de 91 años, que ha sufrido un ictus en el Colegio Francisco de Luis del distrito madrileño de Moratalaz.

Tras ser estabilizado, el hombre ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde se recupera favorablemente.

Por su lado, un hombre de 93 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando hacía cola para votar, pasada la 1 de la tarde, en el Colegio Virgen de la Luz del distrito madrileño de Villaverde.

Tras lograr revertir la parada con masajes de reanimación cardiopulmonar, el hombre ha sido estabilizado y trasladado por el SAMUR al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave. Sin embargo, finalmente ha fallecido.

Una psicóloga del SAMUR ha atendido a los familiares de la víctima mientras la Policía Municipal de Madrid ha colaborado en la asistencia.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *