La repetición electoral vuelve a dejar el Congreso dividido en dos grandes bloques sin mayorías

Las Elecciones Generales celebradas este domingo, 10 de noviembre, y que han tenido una gran participación del 69,92%, 5,88 puntos porcentuales menos que en abril, ha dejado un Congreso de los Diputados de nuevo dividido en dos grandes bloques, con más partidos minoritarios y con el PSOE como fuerza más votada.

Test de claidad del sueño

El PSOE ha obtenido el 28,06%, con un total de 120 diputados, 3 menos que el 28A. El Partido Popular, liderado por Pablo Casado, ha obtenido 88 diputados, 22 más que el 28A, con el 20,79%, mientras que Ciudadanos se ha desplomado y ha obtenido 10 escaños, 47 menos que el 28A, con el 6,79%.

Unidas Podemos y sus confliencias han quedado en cuarto lugar, obteniendo un 12,82% y 35 diputados, 7 menos que en abril, mientras que Vox ha quedado como tercera fuerza más votada y ha obtenido 52 diputados, 28 más que el 28A, y el 15,11% de los votos.

El PSOE también vence en la Comunidad de Madrid

El PSOE ha sido el partido ganador de las Elecciones Generales de este domingo, 10 de noviembre, en la Comunidad de Madrid con 10 (-1 respecto al 28A) diputados por la Comunidad de Madrid.

El PP sería el segundo partido más votado, aunque empataría en escaños con los socialistas y obtendría 10 (+3). Detrás se situarían Vox 7 (+2), Unidas Podemos 5 (-1) diputados, Ciudadanos 3 (-5) y Más País 2 (+2) escaños.

En las pasadas Elecciones Generales del 28A, el PSOE obtuvo en Madrid un total de 11 diputados, Ciudadanos 8, el PP 7 escaños, Unidas Podemos obtuvo 6 escaños, Vox 5 y Más País no obtuvo representación.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *