Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El trompetista Miron Rafajlović lanza este viernes en Ciudad Lineal su nuevo disco ‘Trubadur’ en un concierto gratuito

El trompetista Miron Rafajlović lanza este viernes en Ciudad Lineal su nuevo disco ‘Trubadur’ en un concierto gratuito

Gacetín Madrid

Con su nuevo disco ‘Trubadur’ (2018), Miron Rafajlović -uno de los trompetistas más destacados de nuestro país- lanza con firmeza su carrera como autor y compositor.

Afincado en Madrid desde hace 4 años ha trabajado con los nombres más grandes de la escena musical española en géneros que van desde el jazz y la música afro-cubana hasta el flamenco y el pop.

En este concierto, en formato quinteto, interpretará sus composiciones originales, una mezcla de jazz con sus raíces balcánicas, el flamenco y el latin jazz.

Su quinteto está compuesto por algunos de los músicos más importantes de la escena de jazz español: Ariel Bringuez (saxo), Daniel García Diego (piano), Toño Miguel (contrabajo), Shayan Fathi (batería) y Miron Rafajlović (trompeta y fliscorno).

Nacido en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina (ex Yugoslavia), a los 8 años empieza a estudiar guitarra clásica y debido a la guerra civil en los años 90 empieza su éxodo.

Se refugia primero en Croacia, donde comienza a tocar la trompeta, y después en Canadá, donde termina dos años de grado universitario haciendo su especialización en jazz. Con 25 años es contratado por Cirque du Soleil (Circo del Sol) para el puesto de trompetista y guitarrista en el espectáculo ‘Kooza’. Durante sus 8 años junto al circo en más de 40 ciudades en Norte America, Asia y Europa, sumando más de 2.000 actuaciones.

Miron es miembro de la CMQ big band (Homenaje a Benny Moré), dirigida por Luis Guerra, y ha colaborado en proyectos con grandes artistas como Caramelo de Cuba, Jorge Pardo, Alain Pérez, Josemi Carmona & Javier Colina, Antonio Serrano, Jerry González, Michael Olivera Group, Munir Hossn, Ismael Serrano, Ivan ‘Melón’ Lewis, Pablo Caminero, Israel Suarez ‘El Piraña’, Rosario la Tremendita, Diego Guerrero, Asier Etxeandia (en el musical ‘El Interprete’ – 2016), Joaquin Cortés (‘Gitano’ – 2015) y muchos más.

‘Trubadur’ ya ha creado un gran revuelo en el mundo de la música. Este esperado debut, aunque está profundamente enraizado en la tradición del jazz, combina a la perfección otros estilos de música que van desde los ritmos afro-cubanos hasta la música árabe, balcánica y el flamenco.

Este concierto se enmarca dentro de la programación de jazz en los distritos, los conciertos que CiudaDistrito ha programado en el mes de noviembre para acompañar al Festival Internacional de Jazz de Madrid y acercar este género musical a los distritos de la ciudad.

Fecha: Viernes, 8 de noviembre, a partir de las 19:30 horas.

Lugar: Centro Cultural San Juan Bautista (Ciudad Lineal).

Edad: Todos los públicos.

Duración: 75 minutos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.