Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento abre una investigación tras la agresión racista a una mujer en un autobús de la EMT

El Ayuntamiento abre una investigación tras la agresión racista a una mujer en un autobús de la EMT

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la apertura de un expediente informativo para analizar y comprobar la veracidad de la agresión «racista y machista» en un autobús de la línea 77 (plaza de Ciudad Lineal-Colonia Fin de Semana) de la EMT denunciada por la Plataforma ‘Es Racismo’, ocurrida sobre las 12 de la mañana del pasado jueves, 31 de noviembre.

A través de un vídeo publicado el pasado 2 de noviembre, desde ‘Es Racismo’ se muestra como el presunto agresor, al que una acompañante llama Arturo, insulta y golpea a una pasajera de origen latinoamericano por no cambiarse de asiento, ante la pasividad de los demás viajeros.

Todo comenzó con un intercambio de palabras entre ambos. Es entonces cuando el hombre amenaza a la mujer y le dice «no te pego porque eres mujer», a lo que esta contesta que ·ya te faltaría que me toques». Y el agresor responde: «tú si me has tocado a mí, eso si que es igualdad».

El hombre continúa discutiendo con la mujer y le llama «sinvergüenza», añadiendo que se vaya «a tu puto país». A continuación, la mujer empieza a bajar del autobús mientras que se ve como el agresor se acerca a la mujer por detrás mientras la grita, le da una bofetada y hace ademán de darle una patada.

Finalmente, los dos acompañantes le piden al agresor que pare sus ataques mientras que gritan a la mujer agredida para que salga del autobús.

Desde la EMT han indicado que han revisado todas las grabaciones de sus cámaras y «no tenemos constancia de esta incidencia» contenida en este «vídeo anónimo», aunque ha anunciado la apertura de un expediente informativo para analizar y comprobar la veracidad de la agresión. Aún así, responsables de la EMT han condenado «culaquier agresión ocurrida en Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.