Noticias » Comunidad » Una gran marcha recorre este martes el centro de Madrid «contra los recortes en educación»

Una gran marcha recorre este martes el centro de Madrid «contra los recortes en educación»

Gacetín Madrid

La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha convocado para esta tarde de martes, 5 de noviembre, una manifestación «ante los recortes educativos que están afectando gravemente a la atención a la diversidad en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid».

La manifestación partirá a las 18:30 horas de la Puerta del Sol y finalizará ante el número 32 de la calle Alcalá, sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Impulsan la marcha la FRAVM, los sindicatos CCOO, UGT, CGT, STEM, el Sindicato de Estudiantes, el Frente de Estudiantes, los Movimientos de Renovación Pedagógica y la Federación de AMPAs Giner de los Ríos.

Tal y como indica la Pataforma Regional por la Escuela Pública en una nota que ha hecho pública con motivo de la protesta, “la falta de recursos, tanto humanos como materiales, para la atención a la diversidad en la escuela pública es más que patente y alarmante”.

El año pasado se aprobaron diversas medidas, dentro del pleno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, a propuesta de varias organizaciones de la plataforma, para paliar esta situación, como aumentar su presupuesto, incrementar la plantilla de profesionales o aportar más recursos humanos a la orientación.

En definitiva, para “dotar al sistema educativo madrileño de los medios económicos, humanos y materiales para garantizar el derecho a una educación de calidad, inclusiva y con la adecuada atención a la infancia y a la adolescencia”.

La coordinadora ciudadana denuncia que, “lejos de poner los medios necesarios, este año no solo nos siguen faltando profesionales, sino que también se están produciendo movimientos reorganizativos, dirigidos desde la administración educativa, que están mermando la atención al alumnado con dificultades o algún tipo de discapacidad y no se están poniendo medios para suplir las graves carencias. No podemos permitir ningún proceso que genere más exclusión dentro de nuestra sociedad”.

Por todo lo anterior, los colectivos que forman parte de la plataforma convocan la marcha del martes, un acto “a favor de la atención a la infancia, la inclusión, la diversidad y en contra de las políticas exclusivas”. “

Los recortes de recursos educativos están afectando gravemente al sector más indefenso de nuestro alumnado. No lo permitamos”, concluyen en su comunicado.

Cortes de tráfico por la manifestación

Con motivo de la manifestación que se celebrará hoy martes, 5 de noviembre, entre las 18:30 h y las 20:30 h, se encuentran previstos cortes y/o restricciones de tráfico en el entorno de la Puerta del Sol, plaza del Callao, Gran Vía, Alcalá y viales aledaños.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por los cortes o restricciones de tráfico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.