El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado hoy el cupón especial que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha editado con motivo del Centenario del Palacio de Cibeles, del que se van a poner en circulación más de 5,5 millones de boletos para el sorteo del 12 de noviembre y que repartirán 19.000 vendedores, casi 2.000 de ellos en la Comunidad de Madrid y cerca de 1.000 en la ciudad.

Se trata, según Almeida, de una buena oportunidad para seguir apoyando la “inmensa labor social” que realiza la ONCE y a la vez dar a conocer el Centenario del Palacio de Cibeles.

“Lo que se esconde detrás de este cupón es una realidad que no podemos ignorar ni olvidar, sino que tenemos que cuidar, proteger y fortalecer. Este cupón representa la posibilidad de una vida en igualdad de condiciones para miles de personas en España”, ha señalado Almeida, a la vez que ha agradecido a la ONCE que “colabore en el centenario de un edificio tan simbólico, que en estos momentos es la sede del Ayuntamiento de Madrid y por tanto la sede de todos los madrileños”.

El alcalde ha anunciado la celebración del World Blindness Summit en Madrid para 2020, la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual organizada por la ONCE. En este evento, que contará con la asistencia de más de 1.500 personas ciegas de 190 países, se debatirá sobre el futuro de los más de 285 millones de ciegos que hay en el mundo.

“Madrid es una ciudad preparada para acoger grandes eventos”, ha asegurado Almeida, “como vamos a demostrar con la Cumbre del Clima en apenas tres semanas y el año que viene con la acogida de la cumbre mundial de las personas con discapacidad visual. Vamos a poder demostrar al mundo que Madrid es una ciudad abierta e inclusiva, que tenemos una ciudad maravillosa que tiene que ser habitable para todos, porque todos tenemos derecho a disfrutar de esta ciudad en igualdad de condiciones y desde el Ayuntamiento tenemos que poner todos los medios para que eso sea posible”.