• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid recibe 5,7 millones de turistas extranjeros en los tres primeros trimestres del año

Gacetín Madrid 4 noviembre, 2019
4 noviembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
755

La Comunidad de Madrid ha recibido de enero a septiembre de 2019 un total de 5,69 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al mismo periodo de 2018.

Este dato, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), consolida a la Comunidad como la región española que más crece, muy por encima del 1,3% de media nacional.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha valorado de manera positiva estos datos y ha señalado que “la Comunidad se consolida como motor turístico y referente internacional”.

En este sentido, Rivera de la Cruz ha destacado que “ahora el reto es diversificar este flujo de turistas y que visiten no solo la almendra central, sino los 179 municipios de nuestra región”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Si el análisis se centra solo en el mes de septiembre, a la Comunidad de Madrid llegaron ese mes 669.208 turistas procedentes de otros países, lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo mes del pasado año.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid se sitúa una vez más como la primera región de España en cuanto al gasto medio diario por turista, con 265 euros en septiembre, muy por encima de los 151 de media nacional, y supone un aumento del 1,4% respecto al mismo mes de 2018. Asimismo, nuestra región lideró en septiembre el gasto medio total por turista, con 1.404 euros.

Además, el gasto total efectuado por estos viajeros en la Comunidad durante los tres primeros trimestres del año fue de 7.784 millones de euros, un 13,55% más que en el mismo periodo de 2018.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento mantiene un año más el patrocinio del premio Madrid Acoge
siguiente noticias
El jazz como generador de un amplio y rico contexto cultural y artístico, a debate en JAZZMADRID19

Te puede interesar

Ayuso: “Ha sido un verdadero honor y un...

9 junio, 2026

El Gobierno lanza Verano Joven con descuentos de...

9 junio, 2026

Más de 58.000 madrileños podrán beneficiarse de la...

9 junio, 2026

El embalse madrileño de San Juan prevé niveles...

9 junio, 2026

El Gobierno califica de «éxito absoluto» el operativo...

9 junio, 2026

Decenas de profesores de Madrid se manifiestan este...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026

El Papa recibe a Ayuso en audiencia privada...

8 junio, 2026

Las asociaciones de padres piden la intervención del Defensor...

8 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Palacio Real acoge este miércoles 10 su...

9 junio, 2026

Homenaje al activista y político Pedro Zerolo en...

9 junio, 2026

Madrid desvela la futurista cabina de su renovado...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión