Noticias » Madrid ciudad » Los trabajadores de las oficinas de Línea Madrid van a la huelga conta la «privatización» y la «precariedad» del servicio

Los trabajadores de las oficinas de Línea Madrid van a la huelga conta la «privatización» y la «precariedad» del servicio

Gacetín Madrid

Este martes, 5 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar una concentración ante el Ayuntamiento de Madrid.

Después de una campaña de información a la ciudadanía y de realizar diversas concentraciones, tal como acordó la asamblea de la plantilla de las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid, CCOO y UGT han convocado paros todos los días de la semana del 4 al 8 de noviembre, de 12 a 14 horas. Además, se ha convocado una concentración este martes, 5 de noviembre, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento de Madrid (Montalbán, 1).

Según denuncian, «el Ayuntamiento de Madrid sigue ignorando a los trabajadores y trabajadoras del servicio de Línea Madrid y mantiene la pretensión de paralizar el proceso de municipalización de Línea Madrid, perjudicando claramente a la ciudanía que solicita la prestación del servicio».

Esta decisión del Ayuntamiento «no está avalada por los datos sobre la atención a la ciudadanía. Bien al contrario, las oficinas ya municipalizadas han mejorado los tiempos de espera y la atención respecto a la situación de gestión mixta público-privada».

Los tiempos de demora en obtener una cita, entre octubre de 2018 y octubre de 2019, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OACs) municipalizadas ha bajado un 45,8%, mientras que en las demás solo se ha reducido en un 31%.

CCOO y UGT solicitaron hace semanas una reunión urgente con la vicealcaldesa para que explicase el nuevo modelo contractual que pretende aplicar y que anunció en el Pleno de septiembre, sin que hayan conseguido que la reunión se celebre antes de iniciar los paros.

Ambos sindicatos manifiestan su voluntad de «solucionar esta situación, que ya se ha convertido en un conflicto, y así se lo han hecho llegar a la Corporación municipal».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.