Noticias » Madrid ciudad » El Salón Internacional SIMO Educación regresa a Madrid con soluciones tecnológicas para la enseñanza

El Salón Internacional SIMO Educación regresa a Madrid con soluciones tecnológicas para la enseñanza

Gacetín Madrid

Bajo el lema Soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo, SIMO Educación, evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente, convoca en sus tres días de celebración, del 5 al 7 de noviembre, a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales de vanguardia, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología, y plataformas de gestión y de contenidos educativos.

El Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa presenta a la comunidad docente el avance de los procesos de enseñanza – aprendizaje, de la gestión de centros y de la formación y capacitación, con una amplia oferta de contenidos orientada a todas las etapas de la enseñanza.

Organizado por IFEMA y con la colaboración de Educación 3.0, en la última edición contó con 229 marcas de 22 países y recibió la visita de 10.045 profesionales.

Simo Educación Innova destaca 11 productos de vanguardia

Aplicaciones de Inteligencia Artificial y el Big Data, conceptos de neurociencia, programación, robótica, diseño 3D, sistemas operativos para que el profesorado trabaje con más agilidad, una plataforma que evalúa las habilidades de los alumnos para orientarle en su profesión de futuro; un portal para evaluación psicológica; un concepto integral de formación tecnológica en horario curricular; o lo último en tablets, o una app para adquirir habilidades digitales, entre las propuestas destacadas que se podrán conocer durante SIMO Educación 2019.

Conferencias

Daniel Cassany, Anna Carballo, Manuel Fernández Navas, Sofía Deza, Rafael Guerrero, Jordi Nomen, Carles Serra… son algunos de los ponentes que este año ofrecerán interesantes conferencias sobre neurociencia y educación, eSports y videojuegos, inteligencia emocional, filosofía en el aula, géneros multimodales, inteligencia artificial en el ámbito educativo.

Bajo el lema “La importancia del liderazgo directivo para transformar la educación” se celebrarán conferencias, talleres y casos prácticos de referencia para mejorar la gestión organizativa de los centros. Imprescindible inscripción a través de la web.

  • 5 DE NOVIEMBRE

LIDERAZGO INCLUSIVO EN LA ESCUELA RURAL PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD

Coral Elizondo Carmona, activista de la Educación Inclusiva, y Juan Antonio Rodríguez Bueno, maestro rural en la Comunidad de Alpartir (Zaragoza).

  • 6 DE NOVIEMBRE

MIRARSE EN EL ESPEJO: LA COMPETENCIA DEL AUTOLIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO

Manel Güell Barceló, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UB.

  • 7 DE NOVIEMBRE

LA TECNOLOGÍA COMO PALANCA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CENTROS

David Álvarez, coordinador de Conecta13

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.