• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Las Oficinas Delegadas de Justicia se extienden a todas las cárceles de Madrid

Gacetín Madrid 1 noviembre, 2019
1 noviembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
713
  • Este servicio agiliza las notificaciones judiciales de los reclusos y ahorran gastos en los desplazamientos de los funcionarios.
  • En 2018 se tramitaron 9.365 notificaciones en las dos oficinas existentes.

Los seis centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid contarán, desde el lunes, 4 de noviembre, con Oficinas Delegadas de Justicia, un recurso que permitirá realizar de forma inmediata las notificaciones de las medidas judiciales que afecten a los reclusos, garantizando el cumplimiento de las mismas en los plazos establecidos y ahorrando gastos en desplazamientos de los funcionarios judiciales.

En la actualidad los Centros Penitenciarios de Estremera y Soto del Real ya contaban con este servicio, fruto del convenio suscrito por los Ministerios de Interior y Justicia con la Comunidad de Madrid en el año 2104. Durante el pasado año ambas oficinas tramitaron 9.365 notificaciones (5.994 en Soto del Real y 3.3371 en Estremera).

El pasado mes de abril el acuerdo entre ambas administraciones se amplió a otros cuatro centros: Madrid I y II (Alcalá-Meco), Madrid III (Valdemoro), Madrid IV (Navalcarnero) y Madrid VI (Aranjuez), un convenio que tendrá una duración de cuatro años y que podrá ser renovado automáticamente a la conclusión del mismo.

Estas oficinas prestarán asistencia al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Audiencia Nacional, los Decanatos de Madrid y Alcalá de Henares, Valdemoro, Navalcarnero y Aranjuez, juzgados penales y los de violencia sobre la mujer, vigilancia penitenciaria y primera instancia e instrucción.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Asimismo, podrán llevar a cabo actuaciones encomendadas por otros órganos jurisdiccionales de todos los ámbitos territoriales en lo que se refiere a actos que afectan a personas privadas de libertad o cuyo domicilio laboral se encuentre en los citados centros penitenciarios.

Las Oficinas Delegadas de Justicia estarán gestionadas por dos funcionarios: uno experto en gestión procesal y otro en auxilio judicial. En total, serán ocho los trabajadores que se incorporen a los cuatro centros penitenciarios.

La Comunidad de Madrid asumirá el pago de las nóminas de estos funcionarios, el Ministerio de Interior será el responsable de las dependencias y su mantenimiento, mientras que el Ministerio de Justicia será el responsable de aprobar la plantilla de las oficinas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad eliminará el plazo de 24 horas que limita el traslado de cadáveres fuera de Madrid
siguiente noticias
Madrid representará a las comunidades autónomas en el Comité Espacio de ‘Horizonte 2020’

Te puede interesar

Convocada huelga indefinida en la educación madrileña para...

25 junio, 2026

Ayuso ofrece al ERICAM para colaborar en los...

25 junio, 2026

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Las estafas de alquileres vacacionales superaron las 1.000...

24 junio, 2026

Madrid destinará 104 millones de euros a equipar...

24 junio, 2026

Madrid destinará 4,6 millones de euros a garantizar...

24 junio, 2026

Denuncian irregularidades en el traspaso a Quirón del...

24 junio, 2026

Las ITV no periódicas se disparan un 32%...

23 junio, 2026

Cambios en la DGT: destacan casco, luces y...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nace una plataforma ciudadana para impulsar la creación...

25 junio, 2026

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión