Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama revisar el Plan Estratégico de los Mercados Municipales para potenciarlos como «centros de dinamización»

El PSOE reclama revisar el Plan Estratégico de los Mercados Municipales para potenciarlos como «centros de dinamización»

Gacetín Madrid
  • El PSOE visita La Cebada y apuesta por la revisión del Plan Estratégico de los Mercados Municipales.
  • Pepu Hernández: “Los mercados son fundamentales para la vida de los barrios, son centros de representación social y cultural”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, y la concejala Enma López, junto con el secretario general del PSOE Madrid Centro, Chema Dávila, han visitado esta mañana el mercado de la Cebada de Madrid.

“Nosotros no vemos los mercados solo como locales comerciales”, ha asegurado Hernández, quien ha destacado que “son centros de dinamización y de representación social y cultural que hay que fomentar en nuestra ciudad y en todos los distritos”.

El Grupo Socialista apuesta por revisar el Plan Estratégico de los Mercados Municipales con el fin de «establecer proyectos concretos de remodelación de establecimientos que lo precisan por su antigüedad, la obsolescencia de sus instalaciones o la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores».

«Tendría que actualizarse la Ordenanza de los Mercados Municipales; habría que permitir que se realicen en estos centros nuevas actividades de dinamización comercial, siempre que sean complementarias con la de abastecimiento, y optimizar el uso de sus espacios y fachadas», ha incidido el portavoz socialista.

“Los mercados son fundamentales para la vida de los barrios, para recuperar espacios para la ciudadanía, y nosotros vamos a luchar por su potenciación en Madrid”, ha concluído Pepu Hernández.

Noticias relacionadas

1 comentario

PILAR JIMENEZ JURADO 7 noviembre, 2019 - 11:51 am

Buenos días
Soy una vecina usuaria del mercado de Antón Martín, que como la mayoría de los mercados, se está convirtiendo en un centro de bares. paradójicamente, no paran de abrirse Día-Plaza, Carrefour, en algunos casos parecen sucedáneos de mercados.
Mi propuesta es, al tratarse de centros municipales, cuando se hagan concesiones a bares, se ponga como requisito , proveerse de los comerciantes del mercado. Tienen buenos productos a buenos precios. Me consta por el testimonio de alguno de los comerciantes que algunos bares compran fuera. Creo que sería una manera de proteger, Tanto el pequeño comercio como el servicio necesario a los vecinos.
Quizá entonces, también seríamos usuarios de sus bares, yo de momento me abstengo; porque no quiero que mi barrio termine siendo un parque temático exclusivo para turistas. Cuando pinche esta burbuja; porque los turistas estén aburridos de ver las mismas cosas en todo el mundo y busquen destinos más auténticos, se acordarán de los vecinos que fuimos fieles y mantuvimos la actividad económica de nuestros barrios

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.