Noticias » Comunidad » Ecoembes y Ecovidrio regalarán entradas para la Copa Davis a quienes reciclen 10 botellas de vidrio o plástico

Ecoembes y Ecovidrio regalarán entradas para la Copa Davis a quienes reciclen 10 botellas de vidrio o plástico

Gacetín Madrid

El objetivo de esta campaña es reciclar 100.000 botellas, por lo que se entregarán un total de 10.000 entradas para todos los aficionados que participen.

Ecoembes y Ecovidrio regalarán entradas para ver un partido de la Copa Davis, el prestigioso torneo de tenis que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la madrileña Caja Mágica. Para conseguir una entrada hay que ser mayor de edad y reciclar, hasta el miércoles 6 de noviembre, diez botellas de vidrio o de plástico en uno de los 10 puntos habilitados para depositarlas.

Esta iniciativa a favor del Medio Ambiente se ha puesto en marcha con el reciclaje de las primeras botellas en una rueda de prensa en la plaza de Callao de Madrid, a la que han asistido el director de las finales de la Copa Davis, Albert Costa; el presidente de Kosmos Tennis, Gerard Piqué; la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey; y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Albert Costa ha incidido en que con esta iniciativa se quiere demostrar que «deporte y sostenibilidad vayan siempre de la mano». De esta manera, se anima a los aficionados a aportar «su granito de arena» para cuidar el entorno. El objetivo de esta campaña es reciclar 100.000 botellas, por lo que se entregarán un total de 10.000 entradas para todos los aficionados que participen.

Según datos de los organizadores de la Copa Davis, se espera una asistencia de unas 175.000 personas, alcanzando su retransmisión a 176 países de todo el mundo, con alrededor 10 millones de espectadores.

Se estima que la celebración de la competición tenística suponga para la Comunidad de Madrid un impacto económico de más de 40 millones de euros y la contratación de 600 trabajadores en cada una de sus ediciones. La repercusión económica de este evento se apreciará en el sector comercial – gasto en alojamiento, manutención y ocio-; también en el fiscal,-a través de los impuestos y tasas-, industrial, empresarial y social.

España competirá en el grupo B con Croacia y Rusia. Por su parte, el grupo A se compone de Francia, Serbia y Japón; el C, de Argentina, Alemania y Chile; el grupo D lo integran Bélgica, Australia y Colombia; el grupo E está formado por Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; mientras que el grupo E está formado por EEUU, Italia y Canadá.

Puntos de reciclaje:

– Madrid: Puerta de Alcalá

– Madrid: Gran Vía (con C/ Montera)

– Madrid: Plaza Santa Bárbara

– Madrid: Templo de Debod (C/ Profesor Martín Almagro Barch)

– Madrid: Santiago Bernabéu (Avda. de Concha Espina. C/ Orense con Avenida de Brasil)

– Madrid: C/ José Abascal con Castellana

– Madrid: C/ Barceló con C/ Fuencarral (metro Tribunal)

– Madrid: Plaza de Quevedo

– Fuenlabrada

– Getafe

Noticias relacionadas

2 comentarios

Iciar 1 noviembre, 2019 - 8:56 pm

Como se consiguen las entradas después de a ver echado las 10 botellas?
Gracias

Responder
fernando 4 noviembre, 2019 - 6:58 am

¿con qué horario?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.