Noticias » Madrid ciudad » Madrid contará con 62 técnicos de absentismo escolar tras una inversión de 400.000 euros

Madrid contará con 62 técnicos de absentismo escolar tras una inversión de 400.000 euros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará este año 900.000 euros a la lucha contra el absentismo escolar. Esta inversión va a permitir al Ejecutivo regional la contratación de técnicos y la adopción de medidas complementarias, en colaboración con los municipios de la región, con el objetivo de que todos los alumnos asistan a sus clases en los colegios e institutos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la celebración del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para la prevención y el control del absentismo, a través del cual el Ejecutivo regional invertirá 400.000 euros. Gracias a este acuerdo, la capital madrileña podrá contar con 62 técnicos de absentismo, de los que 59 serán educadores sociales y tres, coordinadores.

Entre otros objetivos, esta dotación económica permitirá crear una comisión de absentismo en cada uno de los centros, establecer pautas de prevención y actuación con el alumnado absentista, realizar un seguimiento de la escolarización y colaborar en la orientación tanto a los padres como a los propios colegios o institutos.

Por otra parte, el Ejecutivo madrileño dotará con 500.000 euros al resto de los ayuntamientos de la Comunidad para que cada municipio disponga de una Mesa Local de Absentismo, un órgano con el que poder hacer un seguimiento de los casos en que los que estudiantes de escolarización obligatoria falten de forma reiterada a los centros.

Este presupuesto se distribuirá en función del número de habitantes, de los alumnos escolarizados y de los expedientes de absentismo abiertos que hayan registrado.

Este programa que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en colaboración con los municipios de la región ha logrado reducir el número de casos de absentismo escolar. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid los expedientes abiertos por este motivo el pasado curso se redujeron un 2% respecto al anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.