Noticias » Madrid ciudad » Madrid acoge una jornada para formar a profesionales en la prevención, detección y atención extrahospitalaria de violencia de género

Madrid acoge una jornada para formar a profesionales en la prevención, detección y atención extrahospitalaria de violencia de género

Gacetín Madrid

Organizada por SAMUR-Protección Civil, reúne hoy a un equipo multidisciplinar de más de 30 expertos que ofrecen charlas y talleres a más de 200 personas.

La sede de SAMUR-Protección Civil acoge durante todo el día de hoy la VIII edición de la Jornada de Psicología de Emergencias, este año centrada en la ‘Prevención, detección y abordaje extrahospitalario de la violencia de género’ e inaugurada por el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Enrique López Ventura, y por la subdirectora general de SAMUR-Protección Civil del Consistorio, Carmen Camacho.

Camacho ha fijado el objetivo de la jornada en “sensibilizar a los profesionales y compartir los conocimientos y experiencias que tenemos las personas que atendemos casos de violencia de género”, y ha subrayado la importancia de la detección. El problema, ha asegurado, “es que muchas veces las lesiones no son evidentes, no son físicas o aparecen durante la atención por otro motivo”.

Precisamente por ello, ha añadido la subdirectora general, “es importante sensibilizar y formar a los profesionales para la detección, así como mejorar la atención in situ y que todo el mundo conozca los recursos posteriores que se van a activar para garantizar el cuidado de la víctima, ya sean recursos en materia de seguridad, como la Policía Municipal, o recursos sociales”.

A lo largo de esta mañana se han celebrado tres mesas informativas, en las que han intervenido profesionales de la psicología, enfermería, psiquiatría, educación, trabajo social y cuerpos de seguridad. Esta tarde los más de 200 asistentes podrán elegir entre un total de siete talleres prácticos impartidos por profesionales especialistas en cada ámbito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.