Organizada por SAMUR-Protección Civil, reúne hoy a un equipo multidisciplinar de más de 30 expertos que ofrecen charlas y talleres a más de 200 personas.

La sede de SAMUR-Protección Civil acoge durante todo el día de hoy la VIII edición de la Jornada de Psicología de Emergencias, este año centrada en la ‘Prevención, detección y abordaje extrahospitalario de la violencia de género’ e inaugurada por el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Enrique López Ventura, y por la subdirectora general de SAMUR-Protección Civil del Consistorio, Carmen Camacho.

Camacho ha fijado el objetivo de la jornada en “sensibilizar a los profesionales y compartir los conocimientos y experiencias que tenemos las personas que atendemos casos de violencia de género”, y ha subrayado la importancia de la detección. El problema, ha asegurado, “es que muchas veces las lesiones no son evidentes, no son físicas o aparecen durante la atención por otro motivo”.

Precisamente por ello, ha añadido la subdirectora general, “es importante sensibilizar y formar a los profesionales para la detección, así como mejorar la atención in situ y que todo el mundo conozca los recursos posteriores que se van a activar para garantizar el cuidado de la víctima, ya sean recursos en materia de seguridad, como la Policía Municipal, o recursos sociales”.

A lo largo de esta mañana se han celebrado tres mesas informativas, en las que han intervenido profesionales de la psicología, enfermería, psiquiatría, educación, trabajo social y cuerpos de seguridad. Esta tarde los más de 200 asistentes podrán elegir entre un total de siete talleres prácticos impartidos por profesionales especialistas en cada ámbito.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete