El madrileño paseo de Recoletos acoge la ‘Feria Artesanía Es Más Otoño’

El madrileño paseo de Recoletos (desde Cibeles y hasta la Plaza de Colón) reúne hasta el próximo 3 de noviembre a las mejores creaciones de artesanos llegados de todos los rincones de la región madrileña y de toda España con la ‘Feria Artesanía Es Más Otoño’

Organizada por la Asociación Profesional Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias, esta cita es una gran oportunidad de adquirir piezas únicas en un marco incomparable rodeado de una gran belleza monumental y mucha historia.

En total, 40 de los 52 talleres presentes en la feria son de la Comunidad de Madrid y todos ellos invitan a disfrutar de una oferta expositora de auténtica artesanía en una amplia variedad de oficios de diversos sectores artesanos, desde la talla en madera hasta el tratado del textil, pasando por el soplado de vidrio, la cerámica, la marroquinería, la decoración, los instrumentos musicales o la joyería.

El horario de apertura es de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, aunque el cierre central es opcional, por lo que algunos de los puestos podrían estar abiertos de 15:00 a 17:00 horas.

Apoyo de la Comunidad de Madrid

El apoyo a esta feria es una de las actividades que impulsa la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, para promocionar la artesanía madrileña, una actividad que cuenta con cerca de 100 oficios reconocidos institucionalmente integrados en más de 12 sectores y desarrollada principalmente por empresas unipersonales.

Así, a través del programa ‘Artesanía es Más’, el Gobierno regional desarrolla distintas actuaciones para revalorizar la percepción de la artesanía, difundir su valor cultural y económico, impulsar su competitividad, la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos.

Entre estas actuaciones destacan las convocatorias 2019 de ayudas a empresas artesanas de la región, tanto para actuaciones de promoción como para inversión y modernización de talleres; la organización en Navidad de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, una de las citas más importantes del sector; la participación en los Días Europeos de la Artesanía, para proyectar el sector en el exterior; o la presencia destacada de los productos artesanales de la región en el proyecto ‘Madrid destino 7 Estrellas. La mejor tienda del mundo’.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El madrileño paseo de Recoletos acoge la ‘Feria Artesanía Es Más Otoño’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *