Los raperos de Ucronía Loops y N-Wise Allah ofrecerán sus rimas este viernes en Ciudad Lineal

En la sesión de conciertos que tendrán lugar esta tarde en Ciudad Lineal, actuarán N-Wise Allah (21h) + Ucronía Loops (Elaitor / Maestro Raro / Ossian) (20h).

Test de claidad del sueño

Ucronía Loops es una banda de ‘rap’ zaragozana que nace de la unión de tres artistas ‘hip-hop’ de la ciudad: ElAitor (Huellas De Barro), Ossian y Maestro Raro. Los tres cuentan con una dilatada y reconocida carrera musical tanto en la ciudad de Zaragoza como a nivel nacional, habiendo editado varios trabajos en esta última década en los que colaboran artistas como Kase.O, Sho-hai, R de Rumba, Hazhe, Acción Sánchez, Capaz, Promoe (LoopTroop), Bombony Montana, Grossomodo, Gordo del Funk…

También en estos años, han presentado sus trabajos individuales por salas de todo el país, actuado en distintos festivales, teloneando a artistas de talla internacional e incluso participado con ellos en sus ‘shows’. Actualmente son acompañados en sus conciertos por dj Safok, también un clásico de la escena zaragozana.

N-Wise Allah

Él lo sitúa temporalmente entre el 93 y el 97: Illmatic y It Was Written de Nas, Enter The Wu-Tang (36 Chambers) de Wu- Tang Clan, Only Built 4 Cuban Links de Raekwon son algunos de los que discos que quemó sin parar. Su ‘rap’ refleja esas influencias de las que mamó, esas referencias que le explicaron qué es el ‘rap’, que moldearon cómo concibe él el ejercicio de hacer canciones.

El resultado es un catálogo de ‘rap’ de culto y una carrera destacada en el ‘underground’ español y del ‘rap’ en español a lo largo de esta última década.

Desde que su colectivo MDE Click —de Miranda de Ebro (Burgos)— publicó el álbum 5% en 2011, empezaron a subir en el panorama de España. Su ascenso se vio impulsado por temas como ‘Mis 90s’, en los que N-Wise (antes N-Y) vuelve a esas referencias, a esa época que lo marcó, un ‘back in the days’ que busca retomar y homenajear con sus temas.

Entre los comentarios religiosos y espirituales y las barras estrictas de ‘rap’ ortodoxo, la personalidad de N-Wise se ha construido como la de un rapero para raperos; no cualquiera entendería sus referencias, ni las disfrutaría.

Después del 5%, N-Wise —nacido como Iker Cantabrana— se mantuvo sacando sencillos y volvió con un álbum en 2017, el celebrado Casino Chips, luego de un hiato pronunciado en el que consideró dejar la música. El disco revitalizó su carrera y desde entonces no ha parado de sacar música. Además de sencillos propios ha aparecido en colaboraciones con Dano, Dheformer, Lil Supa, Willie DeVille, T&K y más.

Hoy, con 37 años, es una figura madura en el panorama del rap en español. Es admirado por lograr construir universos conceptuales en sus canciones que reflejan la esencia del rap, desde la música hasta la cultura material.

Fecha: Viernes, 25 de octubre, a partir de las 20:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal).

Edad: Todos los públicos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo. Debido al carácter familiar del concierto, tendrán prioridad de acceso los menores acompañados.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *