Un policía municipal herido en Puente de Vallecas tras ser arrastrado mientras evitaba el robo de un coche

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos individuos mientra robaban un coche, jugándose la vida uno de los agentes tras ser arrastrado varios metros por el vehículo mientras intentaba evitar la fuga del conductor.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche del lunes, 21 de octubre, en un aparcamiento en la calle Arroyo del Olivar, cerca del Estadio de Vallecas, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Al parecer, agentes de la UID Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid se trasladaron al lugar tras varias llamadas de vecinos, que alertaban de la presencia de dos jóvenes con actitud «sospechosa» andando por entre los coches del aparcamiento.

A la llegada de los policías, sorprendieron a los dos individuos en el interior de un turismo de color gris mientras que estaban intentando robarlo. En ese momento, uno de los agentes les exigió bajarse del coche, ante lo que se negaron, e intentó cortar el contacto a través de la ventanilla.

En ese momento, el conductor aceleró el vehículo y emprendieron la huida, arrastrando al policía mientras le amenazaban con que se bajase «o te mato». Tras varios giros y trompos y unos 50 metros de recorrido, el turismo robado acabó colisionando contra una furgoneta y otro coche aparcados.

El conductor, de 20 años y sin carné de conducir, fue detenido tras ejercer una gran resistencia y violencia contra los policías, al contrario que el copiloto, de 16 años, que se entregó sin resistencia. Se les requisó un lector OBD2 usado para inhibir el sistema electrónico del coche.

Tanto el conductor como el primer policía precisaron atención sanitaria. Al ladrón de 20 años se le acusa de los delitos de robo con fuerza, de conducción temeraria y de atentado contra la autoridad. El menor de 16 años fue trasladado al Fiscal de Menores.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *