El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana en el acto de presentación de la 25ª edición de los Premios José María Forqué, que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles.

El acto ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, entre otros representantes del mundo del cine y la cultura.

Martínez-Almeida ha mostrado su satisfacción porque la ciudad de Madrid “recupera estos importantes premios de la industria del cine y lo hace precisamente en su 25º aniversario” y ha añadido que “toda la ciudad de Madrid es un set de rodaje espectacular y desde el Ayuntamiento daremos todas la facilidades para contribuir a que así siga siendo”.

Los galardones se han entregado en los tres últimos años en ciudades como Zaragoza o Sevilla y en 2020 vuelven a su sede habitual, la ciudad de Madrid, que acogió la primera edición en 1996.

Los Premios Forqué tienen siete categorías: Mejor Largometraje de Ficción o Animación, Mejor Largometraje Documental, Mejor Cortometraje Cinematográfico, Medalla de Oro de EGEDA -que premia una gran trayectoria de apoyo al cine español-, Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Película Latinoamericana del Año y Premio al Cine y la Educación en Valores.

Los nombres de los finalistas en las diferentes categorías se darán a conocer el 21 de noviembre y los premios se entregarán el sábado 11 de enero, en IFEMA Palacio Municipal.

La gala de entrega la conducirán el director, actor y productor, Santiago Segura, y la periodista y presentadora de televisión, Elena Sánchez, que también han participado hoy en la presentación de los premios.