Noticias » Comunidad » La Escuela Madrileña de Salud de la Comunidad ofrece cerca de 60 actividades gratuitas

La Escuela Madrileña de Salud de la Comunidad ofrece cerca de 60 actividades gratuitas

Gacetín Madrid

La Escuela Madrileña de Salud de la Comunidad de Madrid ha retomado su programación ofertando a los ciudadanos cerca de 60 actividades formativas en temas de salud, que se impartirán hasta finales de año, con carácter gratuito, previa inscripción y hasta completar aforo.

La Escuela ofrece información y actividades para aumentar la capacitación de los ciudadanos en el autocuidado, prevención y adopción de hábitos saludables, así como en la autogestión de la enfermedad, fomentando su autonomía y su corresponsabilidad en los resultados conseguidos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Las actividades van dirigidas a los ciudadanos en general, pacientes con enfermedades crónicas, personas que cuidan de parientes enfermos, asociaciones y profesionales socio-sanitarios. Entre otras iniciativas figura la celebración del ‘II Encuentro de las personas que cuidan’, que se realizará el 7 de noviembre en el Centro de Salud Paseo Imperial, en el distrito Centro. Este encuentro conmemora el Día Mundial de las Personas Cuidadoras y pone en relieve su rol, a la vez que ofrece herramientas para prevenir el cansancio en el  desempeño de este papel.

La Escuela cuenta con una plataforma de formación online de carácter gratuito para la ciudadanía y para los profesionales con 78 recursos educativos multimedia (cursos online, 69 vídeos educativos breves y aulas virtuales grabadas). Es un recurso de educación para la salud, fácil de usar desde los dispositivos móviles y desde el propio domicilio, sin necesidad de desplazamientos. Además, está previsto ampliar esta oferta formativa online para el próximo año, con nuevos materiales de salud.

En la Escuela Madrileña de Salud participan más de 360 profesores y se cuenta  con la colaboración de más de 84 asociaciones de pacientes, vecinales y otros colectivos socio-sanitarios. Su programa de actividades presenciales (cursos, talleres, encuentros, etc.) está disponible tanto en la plataforma de formación online como en la web de la Comunidad de Madrid:  www.comunidad.madrid/servicios/salud/escuela-madrilena-salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.