Del 17 al 20 de octubre, Matadero Madrid acoge por primera vez el festival L.E.V. que, con el objetivo de promover nuevas narrativas y formatos, ofrecerá espectáculos audiovisuales, performances, instalaciones, experiencias sonoras y proyectos. Junto a esta amplia programación, que incluirá experiencias en torno a la Realidad Virtual, no faltarán grandes artistas de la electrónica y la creación audiovisual.

Organizado por Matadero Madrid en coproducción con Cineteca Madrid y la plataforma Datatron, llega a Madrid ‘L.E.V. Matadero’, un festival de electrónica visual que tras 13 ediciones en Gijón, acogerá durante cuatro días el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.

Su intensa programación se llevará a cabo casi en su totalidad en el mencionado centro, y se realizarán diversas actividades en la Nave 16, Nave 0, Plaza Matadero, Cineteca Madrid y el Taller.

Como novedad, tendrá lugar Vortex (VRTX), una sección dedicada a los nuevos formatos de composición digital y los mundos virtuales, en definitiva a las experiencias inmersivas, permitiendo a los asistentes descubrir, de una manera cercana y accesible, trabajos nacidos en una intersección entre cine, arte y tecnología, el gaming y la creación electrónica, distribuidos por diferentes espacios.

Por su parte, la Nave 16 estará equipada con Soundscape, un sistema de sonido inmersivo diseñado por d&b audiotechnik, que permitirá escuchar y sentir de una forma única todas las propuestas que tendrán lugar en este espacio.

Algunos de los artistas que ya han confirmado su asistencia son Morton Subotnick, Francisco López o Djrum entre otros, en cuanto a creación sonora se refiere; Ryoichi Kurokawa o Plaid (Warp), como creadores audiovisuales; y SPIME.IM o Sega Bodega, en experimentación audiovisual. Los sonidos más abrasivos llegarán de la mano de HP o Emptyset; y el toque electrónico intenso y emocional a través de Kelly Moran o Alessandro Cortini, por mencionar algunos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete